aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Lucky, clave en operaciones de Los Zetas: Semar

La Secretaría de Marina vincula a Raúl Lucio Hernández Lechuga con la desaparición de nueve marinos en Veracruz. Asegura que su captura fue un trabajo de inteligencia que duró un año y donde participaron agencias nacionales e internacionales

'EL LUCKY' De acuerdo con la Secretaría de Marina, 'El Lucky' habría sido colaborador cercano de Heriberto Lazcano Lazcano, alias 'El Lazca'. (Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 13 de diciembre de 2011 Alberto Morales | El Universal08:33
Comenta la Nota

La Secretaría de Marina Armada de México informó que Raúl Lucio Hernández Lechuga, identificado por las autoridades como El Lucky, presunto fundador de la organización criminal de Los Zetas, está vinculado con la desaparición de nueve elementos de la Armada de México en el estado de Veracruz.

Al hacer la presentación del detenido en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, el vicealmirante José Luis Vergara, jefe de la unidad de Comunicación Social de la Marina, dijo que esta persona trabajaba directamente bajo las órdenes de Heriberto Lazcano Lazcano, identificado como El Lazca, actual jefe de Los Zetas dentro de la estructura de mando como cofundador de esa organización delictiva.

Vergara explicó que la detención del también conocido como Zeta 16 se logró gracias a un trabajo de inteligencia naval que duró aproximadamente un año y donde participaron agencias nacionales e internacionales.

Autoridades de la dependencia indicaron que el sujeto fue capturado durante un operativo en un rancho de Córdova, Veracruz.

En dicho sitio se registró un enfrentamiento en el que murió un presunto escolta de Lucio Hernández, y resultó herido un elemento de la Marina.

También se logró la captura de otros cuatro presuntos integrantes del cártel y se realizó el decomiso de 152 armas largas, 36 cortas, un fusil tipo barret calibre 50, cinco tubos lanza granadas, 2 mil 641 cartuchos, 29 granadas, 28 mil cartuchos, así como uniformes, un tráiler, un tractocamión y equipos tácticos diversos.

El mando de la armada explicó que el presunto líder operaba en estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Quintana Roo y el Estado de México.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD