aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan desacreditarme por 'pifias y tropezones': Peña Nieto

El aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia minimiza los 'errores' que ha cometido y asegura que no caerá en el juego de quien busca desacreditarlo
Muestra el video

Video Los libros que Peña Nieto jamás recordó.
El aspirante priísta a la presidencia no pudo completar la lista de tres lecturas que han influido en su vida; aseguró que el escritor mexicano Enrique Krauze era el autor de ´La silla del águila´, novela escrita por Carlos Fuentes

Ciudad de México | Lunes 12 de diciembre de 2011 Redacción | El Universal14:10
Comenta la Nota

El aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, minimizó las 'pifias' que ha cometido, con las que los partidos de oposición buscan descalificarlo.

Son "tropezones que seguramente se van a presentar a lo largo de la campaña electoral, pero no deben ser motivo para descalificar a una persona", manifestó en conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El ex mandatario mexiquense comentó que la población exige respeto, por ello a lo largo de la campaña electoral va a presentar propuestas y no va a caer en el juego de la oposición.

Admitió que es común caer en imprecisiones y no descartó que "se presenten en el futuro. No caigamos en ese juego".

"De lo que otros partidos asuman seré respetuoso, pero creo que la sociedad ni se habrá de confundir, y sabrá valorar realmente cómo son y qué quiere presentar y proyectar cada partido", señaló.

Sobre la política de alianza que firmaron los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, Peña Nieto indicó que seguramente la dirigencia nacional hará una valoración sobre la necesidad de revisar o no este pacto.

Sin embargo aclaró que el acuerdo suscrito con esas dos organizaciones partidistas debe mantenerse, ya que se integró una mesa de trabajo para hacer una valoración de este acuerdo político-electoral con el Nueva Alianza y el PVEM.

Peña Nieto insistió en que en todo momento este acuerdo fue para fortalecer la competitividad del partido de cara a las elecciones federales del año próximo.

Más tarde, Peña Nieto utilizó la red social Twitter para explicar el sentido de sus declaraciones al diario español que desataron nuevas críticas en su contra.

En la entrevista a El País, Peña fue cuestionado sobre el precio de algunos productos básicos, incluído el kilo de tortilla. "No soy la señora de la casa", se excusó el aspirante priista, quien en seguida contestó: "cuesta entre 7 u 8 pesos".

En Twitter, el hashtag #Nosoylaseñoradelacasa se convirtió en uno de los más comentados, mientras arreciaban las críticas en su contra por su nueva pifia.

En su cuenta oficial @EPN, el aspirante priista aseguró que el término "señora de la casa" lo usó para referirse exclusívamente a su hogar, "no como una opinión despectiva u ofensiva para las mujeres".

Peña Nieto agregó que lamenta que sus declaraciones sean utilizadas para "desacreditar mi aprecio, respeto y admiración hacia las mujeres". Además, aseguró que respeta la libertad de expresión en las redes sociales.

Con información de Notimex

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD