aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tigres vs Santos, la batalla final

Los felinos llegan a su casa con una anotación de ventaja y buscarán coronarse ante su gente, pero los guerreros tienen la última palabra para definir al campeón del Apertura 2011

BATALLA FINAL. Tigres llega a su casa con ventaja de un gol; Santos tratará de apostar a la épica.. (Foto: Mexsport )

Monterrey, Nuevo León | Domingo 11 de diciembre de 2011 Daniel Blumrosen Juárez / Enviado | El Universal08:20

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Hambriento desde hace casi tres décadas, el tigre ya saborea ese maná que le permitiría recobrar energías. El zarpazo asestado en Torreón luce definitivo, pero el guerrero apela a su espíritu combativo para cambiar el rumbo de una final que luce sentenciada.

La batalla norteña culminará hoy en un Volcán que hará erupción. Después de la tormenta, emergerá el nuevo campeón del futbol mexicano.

Todo parece indicar que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti acabará con la sequía de 29 años y medio sin títulos de Liga. Un empate les basta para lograrlo, aunque ellos anhelan volver a herir al Santos Laguna.

Enrique Palos tiene muy clara la fórmula para imponerse. El guardameta asegura que los regiomontanos deben “trabajar como siempre. Cada partido es diferente y lo encaramos con la ambición de ganar; si no se puede, no perder es importante. Vamos con la idea de hacer un buen trabajo en lo individual y colectivo, que se vea reflejado en el marcador”, señala.

Aunque es mínima, la renta obtenida en el estadio Corona puede ser determinante. Los Tigres son el décimo club que gana, como visitante, el primer episodio de la serie por el título. Sólo uno de los anteriores nueve dejó escapar la posibilidad de coronarse en casa, aunque fue un caso especial: el Necaxa del Verano 2002.

Los Rayos fungieron como locales administrativos en la vuelta de la final contra el América, pero el Azteca era hogar de ambos conjuntos. Los rojiblancos triunfaron en la ida (2-0), mas cayeron en el último partido (0-3).

Lapidaria estadística que no merma la ilusión de un grupo que sueña con dar un encuentro perfecto sobre el húmedo césped del Universitario.

“Sabemos que venimos con una desventaja, ellos juegan en casa, pero también estamos conscientes de lo que tenemos para poder trascender”, advierte Alejandro Irarragorri, presidente del Santos. “Este regalo a la afición tiene mucha importancia para nosotros”.

El pueblo que ama la combinación que forman los tonos amarillos y azules también sueña con dar la primera vuelta olímpica en casa. Los jugadores del Tuca planean hacer del incesante apoyo su aliado.

“Estamos en casa, vamos a hacer nuestro partido: tratar de realizar las cosas bien, lo que sabemos y aprovechar las ocasiones que generemos”, sentencia el meta Palos.

Mientras los Guerreros quieren coronarse por primera vez fuera de La Comarca Lagunera.

mcs



PUBLICIDAD