aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hackean cuenta en Twitter de Medvedev

El gobierno ruso informó que la cuenta oficial del presidente fue pirateada por un empleado que escribió groserías en contra de la oposición

TWITTER. La presidencia de Rusia afirmó esta mañana que 'un re-tweet grosero apareció en la cuenta del presidente Medveded. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Moscú | Miércoles 07 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal11:42
Comenta la Nota

La cuenta de Twitter del presidente ruso Dmitri Medvedev fue 'pirateada', informó hoy el Kremlin después de que aparecieron en el sitio groserías dirigidas contra la oposición, que impugnó la reciente victoria del gubernamental partido Rusia Unida.

El comentario obsceno sólo permaneció publicado unos minutos en la cuenta oficial de Medvedev en esa red social, pero fue suficiente para que cientos de usuarios lo leyeran y circularan extensamente, de acuerdo con despachos de la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

La presidencia de Rusia afirmó esta mañana que 'un re-tweet grosero apareció en la cuenta del presidente Medveded anoche' y atribuyó el embarazoso incidente a una 'interferencia' de un empleado técnico de la administración.

'Después de una investigación, quedó claro que durante un rutinario cambio de contraseña un empleado responsable del mantenimiento técnico de la cuenta interfirió de manera inaceptable en la cuenta @MedvedevRussia', precisó en un comunicado.

'El culpable y cualquier otro implicado serán castigados', advirtió.

El comentario, que era una respuesta del blog del empresario y miembro del Rusia Unida, Kosntantin Rykov, fue publicado la noche del martes después de que Moscú fue escenario de un segundo día de protestas contra el fraude electoral que habría marcado los comicios del domingo.

Según los resultados de las elecciones legislativas, Rusia Unida conservó su mayoría en la Duma (parlamento ruso), lo que allanaría el camino para que Medvedev se convierta en el nuevo primer ministro, sucediendo a Vladimir Putin, quien aspira a la presidencia en 2012.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD