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Analiza Setravi desaparecer bicitaxis y golfitaxis

La presencia de bicitaxis se concentra en: GAM, Azcapotzalco, V. Carranza, Iztapalapa y Tl醜uac donde tambi閚 hay los llamados golfitaxis

Taxi libre Es la modalidad m谩s com煤n en la ciudad de M茅xico. Se aborda en cualquier lugar, sin necesidad de un sitio en particular Tanya Guerrero/ EL UNIVERSAL

En el DF hay 130 mil de estas unidades, seg煤n la Secretar铆a de Transportes y Vialidad del DF Tanya Guerrero/ EL UNIVERSAL

El perfil del usuario de estos veh铆culos es generalizado. Cualquiera puede tomarlo. El banderazo es de 6.40 pesos para autos de dos puertas y de 7.04 pesos para autos de cuatro puertas Tanya Guerrero/ EL UNIVERSAL

Mototaxi en el Centro Hist贸rico Son motocicletas precariamente adaptadas para funcionar como taxi, con capacidad para dos pasajeros en el remolque y cubiertos con un acr铆lico de color azul Gabriela Esquivel/ EL UNIVERSAL

Ciclotaxi en el Centro Hist贸rico Son de color verde, lo que los identifica como taxis regulados y autorizados por el Fideicomiso del Centro Hist贸rico del DF. Tienen capacidad para dos personas. Funciona con un mecanismo de pedaleo mezclado con motor el茅ctrico Gabriela Esquivel/ EL UNIVERSAL

Bicitaxi en el Centro Hist贸rico Son la opci贸n mayoritaria en el Centro Hist贸rico, pero no est谩n ni permitidos ni tolerados por la Secretar铆a de Transporte y Vialidad del DF Gabriela Esquivel/ EL UNIVERSAL

Bicitaxi en Tl谩huac Es una modalidad que tiende a desaparecer en la delegaci贸n Tl谩huac, al oriente de la ciudad, en donde la evoluci贸n natural es hacia las motocicletas o los golfitaxis Tanya Guerrero/ EL UNIVERSAL

Mototaxi en Tl谩huac Es la evoluci贸n de los bicitaxis en esa delegaci贸n, los cuales empiezan a desaparecer porque es m谩s cansado para los conductores. Un mototaxi requiere de una invnersi贸n de unos 30 mil pesos para adquirir una moto e instalarle un remolque con capacidad para dos personas Tanya Guerrero/ EL UNIVERSAL

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Video Variedad de taxis en el DF en la irregularidad.
Muchos circulan sin permiso o con permiso a medias; taxis, bicitaxis, mototaxis, golfitaxis: ante esta gran variedad el reto es que la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF regularice a todos

Ciudad de M閤ico | Martes 06 de diciembre de 2011 Johana Robles | El Universal09:00
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johana.robles@eluniversal.com.mx

El secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, dijo que se trabaja en una propuesta con v韆s a la extinci髇 de los servicios de transporte individual de pasajeros no regulares, como son los bicitaxis y golfitaxis, la cual atienda esa demanda de la movilidad.

"Hemos avanzado en el diagn髎tico, estamos pr髕imos a tomar definiciones estrat間icas sobre ese tipo de transporte que no se ve, en la perspectiva que haya que mantener, proteger o alimentar. Es un transporte en extinci髇", coment.

Dijo que la presencia de bicitaxis se concentra en seis delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa y en Tl醜uac donde tambi閚 hay los llamados golfitaxis y ah tan s髄o se estiman 10 mil unidades irregulares.

Armando Quintero insisti en que en los pr髕imos meses se tomar醤 las decisiones que involucrar醤 temas ambientales para que en las zonas perif閞icas y altas de la ciudad de M閤ico se abatan los rezagos que en materia de transporte individual de pasajeros persiste.

Sin embargo, adelant, que "mientras resolvemos de fondo, s tenemos que tener un m韓imo de regulaci髇, de condicionamiento de unidades que laboran en ellas y no se convierta en un tema inmanejable".

EL UNIVERSAL public que el Distrito Federal operan una serie de servicios de transporte individual como Bicitaxis, Golfitaxis, Mototaxis, Taxis Ejecutivos y hasta unidades piratas de forma irregular o tolerada.

Armando Quintero reconoci la existencia de pendientes en el rubro y asegur que en el caso de los taxis pirata en las zonas altas como la delegaci髇 Cuajimalpa y Milpa Alta, Tl醜uac y Magdalena Contreras y zonas muy puntuales como Cuautepec, en Gustavo A. Madero y la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa.

Sin embargo, reiter que con el programa de sustituci髇 vehicular, que lleva 76 mil unidades nuevas de un padr髇 de 130 mil, ha arrojado que se cuenten no s髄o con mejores veh韈ulos sino con un padr髇 identificado de los choferes y concesionarios que laboran en la prestaci髇 del servicio del taxi.

"Es obvio que el proceso de consolidaci髇 del taxi en la ciudad de M閤ico, est en curso", afirm.

Este martes, la Secretar韆 de Transportes y Vialidad (Setravi) se reunir con los dirigentes del taxi para revisar el asunto de la revisi髇 del aumento de la tarifa.

Ayer, en la Asamblea Legislativa del DF, l韉eres del transporte individual de pasajeros indicaron que en caso de no tener respuesta a sus demandas de incremento podr韆 darse movilizaciones.

El presidente de la Comisi髇 de Transporte y Vialidad, H閏tor Guijosa, dijo que se busca que la Setravi cumpla con el acuerdo suscrito con el gremio en enero pasado, de un ajuste a la tarifa cada cuatro meses, lo que no ha ocurrido.

mvc



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