aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cartoon Network busca frenar el bullying

El canal lanzó una campaña para tratar de reducir esa práctica entre niños y jóvenes de América Latina
Muestra el video

`Bullying´, cercano al delito.
A través de la investigación del bullying o acoso escolar de la PGJDF, se dio a conocer que algunas formas de esa problemática derivan en actos catalogados como delitos

MÉXICO | Miércoles 30 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal14:43
Comenta la Nota

Ante la generalización del "bullying" o acoso escolar, que afecta a un número creciente de niños en América Latina, el canal Cartoon Network muestra su preocupación por este problema y contribuye a su solución con el lanzamiento de una campaña que difundirá a través de sus múltiples plataformas.

"Basta de ‘bullying', no te quedes callado" tiene como objetivo sensibilizar y reducir esta práctica entre los niños y jóvenes de la región. La campaña está desarrollada bajo el Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social del canal de paga.

"Hace tres años se lanzó esta iniciativa " Stop ‘bullying': Speak up " en Estados Unidos, arrojando resultados muy exitosos e importantes, pues los jóvenes, padres, maestros y escuelas en general se conectaron de inmediato.

"Por eso es que consideramos como fundamental proponerla en México luego de analizar los estudios de mercado, con los socios, la UNESCO y otros expertos de Argentina, México y Brasil para entender la causa de esta situación ", comentó Barry Koch, vicepresidente senior y director general de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.

Un nuevo informe regional de la organización no gubernamental, Plan International, y de UNICEF estima que entre 50 y 70 por ciento de los niños de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas de " bullying ".

"Dondequiera que ocurra, sea cual sea la forma que tome, el ‘bullying' no es aceptable. Creemos que nuestra campaña puede proveer herramientas a los niños y adultos para reducir y prevenirlo.
Contando con los recursos de Turner Broadcasting System América Latina y de socios como Plan International, estamos pidiendo un esfuerzo concentrado.

"Creemos que a través de la educación, del diálogo, la compasión y la tolerancia podremos lograrlo. Vamos a seguir identificando a socios y apoyando a otras campañas que promueven el derecho de los niños para que crezcan sin violencia y acoso" , indicó en entrevista.

Precisó que la primera fase de un total de tres acerca de esta campaña se centrará en crear conciencia y contrarrestar la actitud común de que el "bullying" es de alguna manera aceptable.

"Para nosotros es importante que los niños sepan que no están solos y por eso les diremos: ‘Basta de ‘bullying', no te quedes callado' a través de anuncios con los personajes de caricaturas populares. Los anuncios estarán vigentes por lo menos unos tres meses, aunque si nos unimos a otros socios podremos alargarlos" , resaltó.

Usando el concepto "La vida no es un dibujo animado" , de Movimiento Cartoon, los tres "spots" reclutan personajes chiflados de "Las sombrías aventuras de Billy y Mandy" para ilustrar las consecuencias graves del "bullying" en las víctimas, así como para los testigos y los agresores mismos.

"Estamos charlando con fundaciones y empresas en México para unirnos y combatir esta violencia en contra de los niños. Asimismo, tendremos presencia en Internet a través de la página www.bastadebullying.com, que proporciona a los niños, padres y educadores información y consejos prácticos sobre cómo prevenir o lidiar con el " bullying".

Cartoon Network América Latina es un canal de televisión de paga de 24 horas de Turner Broadcasting System, Inc. Presenta personajes animados y reales en dibujos, películas, videos musicales y videojuegos, en múltiples plataformas, incluyendo televisión, Internet, actividades en vivo, licencias para productos y servicios móviles.

Cartoon Network América Latina se lanzó en 1993 y es transmitido en más de 38 millones de hogares en la región en español, portugués e inglés.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD