aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate ¿Qué es la Alerta Amber?



Su objetivo es coordinar acciones para la búsqueda inmediata y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes desaparecidos. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 30 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal00:54
Comenta la Nota

La Alerta Amber es un programa para recuperar a menores de edad desaparecidos, extraviados o sustraídos. 

Es un esfuerzo internacional el cual organiza a instituciones, sociedad civil y los medios de comunicación para ubicar a los niños, niñas y adolescentes.

¿El objetivo? La recuperación de menores de edad en peligro de sufrir daños por haber sido sustraídos, secuestrados o desparecidos en territorio mexicano o en el extranjero.

El programa surgió en 1996, luego del secuestro y asesinato de la niña de nueve años llamada Amber Hagerman, en Arlington, Texas (Estados Unidos). La comunidad y la radio local acordaron emitir alertas inmediatas cuando un menor desapareciera para poder ubicarlo lo más pronto posible.

 

En el Distrito Federal

Los números telefónicos de emergencia 066, 069, Locatel 56 58 11 11, y el 55 33 55 33 del Consejo Ciudadano operarán de manera armonizada para que cualquiera de estas  instancias capte una llamada de solicitud o reporte desaparición y se pueda entonces emitir  la Alerta Amber.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD