aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protegen al camaleón del desierto en Sonora

Ecologistas realizan una jornada de recolección de basura al sur de San Luis Río Colorado para proteger a la especie en peligro

PROTECCIÓN. Buscan proteger al camaleón del desierto. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

San Luis Río Colorado, Son. | Miércoles 23 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal17:05
Comenta la Nota

En la Semana Nacional por la Conservación 2011, ecologistas realizan una jornada de recolección de basura al sur de este municipio, para proteger a una especie de camaleón del desierto.

La encargada del Departamento de Conservación de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California, María Jesús Martínez, explicó que este es uno de los eventos más importantes dentro de esta semana.

Señaló que los trabajos de recolección de desechos sólidos, se realizan junto a la carretera estatal número 13 San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara, tramo Estación Doctor-La Pila.

Se trata de eliminar la basura en 10 kilómetros de longitud, en lo que se busca sea el inicio de una campaña permanente de limpieza, explicó.

Lo anterior, debido a que en Estación Doctor hay un puesto de revisión militar y en las filas que se forman, los camioneros desechan la basura a cielo abierto, lo que está generando problemas ecológicos graves.

"Las aves se acercan a comer la basura y este lugar es el hogar del camaleón del desierto, especie en peligro, y las aves son su principal predador, así que su presencia es un riesgo", destacó.

Refirió que la Semana Nacional por la Conservación 2011 se realiza del 21 al 27 de noviembre, pero la jornada de limpia se extenderá hasta el 5 de diciembre próximo.

Expuso que en todo el país cada año se realizan más de tres mil actividades ambientales similares en esta semana, promovidas por las autoridades federales.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD