aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren 5 en accidente automovilístico en Reynosa

Reportes de la procuraduría indican que el vehículo en el que viajaban ardió aceleradamente, dificultando la identificación de los fallecidos
Reynosa, Tamaulipas | Lunes 21 de noviembre de 2011 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal | El Universal12:14
Comenta la Nota

Cinco personas murieron calcinadas tras impactar su vehículo compacto contra la barda de una universidad ubicada en la colonia La Laguna, en la ciudad de Reynosa.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas reveló que los hechos se registraron minutos después de las 4:00 horas de la madrugada del sábado en el entronque de la calle prolongación Poza Rica y Laguna del Carpintero.

Peritos creen que cuatro de las víctimas eran mujeres, basados en pequeños fragmentos de calzado como es una bota en el puesto del conductor.

El accidente fue reportado por una persona que se negó a proporcionar su identidad, pero en su reporte al servicio de emergencias, aseguró que el vehículo compacto estaba ardiendo, adentro había gente y aunque con sus amigos habían tratado de rescatarlos les fue imposible.

Cuando los bomberos llegaron controlaron el fuego y evitaron que el tanque de combustible estallara, sobresalían los cráneos de los tres ocupantes en asiento trasero, en los delanteros los restos humanos estaban aún más deteriorados.

Francisco Torres Duval, experto en escenas de crimen, encontró debajo de la estructura del asiento del chofer una bota con el pie que corresponde al izquierdo de una mujer, el diseño y la talla 3 y medio lo hace suponer.

En asiento del copiloto quedaron restos de una pierna derecha desnuda evidentemente también era de una mujer, así como, los cuerpos situados en los extremos del asiento posterior, sólo en el  cadáver de en medio se supone era de un hombre.

La matricula del auto compacto FER 58 35 corresponde al estado de Coahuila, sobre lo que fue el regazo del hombre se apreciaba una botella de whiskey deformada por el calor intenso.

"Por los metales blandos fundidos y el vidrio de la botella supongo que el fuego debió alcanzar una intensidad superior a los 800 grados centígrados", comentó Torres Duval.

Ninguno de los extintos ha sido reclamado hasta este lunes, en tanto los peritos de la Procuraduría se concentraban en descubrir qué hizo arder tan aceleradamente el vehículo, pues el impacto en la parte frontal contra la pared no es tan severo como para generar ese desastre.

El fiscal Rubén Arredondo Sáenz ordenó muestras de tejido de los cada uno de los cuerpos para posteriores cotejos de ADN con personas que pudieran reclamarlos, además pidió a la Policía Investigadora averiguar si los inmolados eran perseguidos o simplemente no conocían que la calle prolongación Poza Rica sur termina abruptamente.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD