aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados de Chihuahua tendrán aumento de sueldo

El aguinaldo de este año será de casi 75 mil pesos para cada diputado, independientemente del número de iniciativas que hubiera presentado
Chihuahua, Chih.- | Jueves 17 de noviembre de 2011 Luis Alonso Fierro / Corresponsal | El Universal18:50
Comenta la Nota

Los diputados locales de Chihuahua se aumentarán el sueldo un 5% en el 2012, según dio a conocer la Secretaría de Servicios Administrativos del Congreso local.

Esto, mientras el gobernador del estado, Cesar Duarte, acaba de anunciar que en la sierra tarahumara hay alrededor de 250 mil personas -en su mayoría indígenas- al borde de la hambruna, y que según el propio mandatario se tendrá que hacer un enorme esfuerzo para conseguir recursos adicionales para enfrentar la severa crisis alimentaria provocada por la sequía.

No obstante los diputados decidieron aumentar un 11% el presupuesto global del Poder Legislativo, lo cual incluye el mencionado incremento a sus dietas y prestaciones sociales.

De acuerdo con la página de transparencia del Congreso de Chihuahua, cada uno de los 33 legisladores tiene un ingreso mensual de 56 mil pesos por conceptos de sueldo y compensación, a los que se suman otros 20 mil como apoyos de telefonía celular, gasolina y viáticos.

Adicionalmente los coordinadores de las fracciones son beneficiados con compensaciones que van de los 12 mil a los 40 mil pesos mensuales. En la información pública de oficio se estipula que cada mes el PRI recibe 658 mil pesos como apoyo de grupo parlamentario y 518 mil como apoyo a Comisiones; el PAN tiene asignados 207 mil y 163 mil para esos mismos conceptos; mientras que el PANAL 138 mil y 109 mil respectivamente.

El aguinaldo de este año será de casi 75 mil pesos para cada diputado, independientemente del número de iniciativas que hubiera presentado.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD