aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diabetes, principal causa de muerte en Hidalgo

En México, ocupa el primer lugar dentro de las principales causas de muerte y presenta un incremento de alrededor de 60 mil fallecimientos y 400 mil casos nuevos al año
Pachuca, Hidalgo | Lunes 14 de noviembre de 2011 Rodrigo Alonso | El Universal10:30
Comenta la Nota

En Hidalgo la diabetes Mellitus ocasionó la muerte de mil 728 personas, ocupando el primer lugar dentro de las principales causas de muerte en 2010.

En México, ocupa el primer lugar dentro de las principales causas de muerte y presenta un incremento de alrededor de 60 mil fallecimientos y 400 mil casos nuevos al año.

Estas cifras y datos fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, en el Día Mundial contra la Diabetes.

El  Jefe de Departamento del Adulto y Adulto Mayor, Ricardo Mejía Bautista, informó que para este año el eslogan para la campaña contra esta enfermedad es: "Educación y Prevención de la Diabetes", esta celebración se representa con el símbolo de un círculo en tono azul cielo, que une a todas las naciones, significando vida y salud; simboliza la unidad de la comunidad internacional en respuesta al combate de este padecimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen en el mundo, más de 171 millones de personas con este mal y es probable que esta cifra aumente por lo menos a 366 millones antes de 2030.

La diabetes se caracteriza por presentar niveles altos de azúcar en la sangre, enfermedad crónica en la que el páncreas no produce insulina o que el organismo no la puede utilizar eficazmente. La insulina es una hormona producida por el páncreas para regular el azúcar en la sangre.

"La mayor parte de las complicaciones pueden prevenirse o retardarse, así mismo es posible llevar una vida plena y saludable aún con Diabetes, mediante una dieta sana, actividad física, no fumar y mantener un peso apropiado", aseguró la dependencia local.

En Hidalgo existen unas 472 unidades médicas y atención especializada así como personal capacitado para brindar atención médica a la población en general.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD