aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprovecha el adelanto de tu aguinaldo

La Condusef hace un llamado a los trabajadores para hacer un uso adecuado de estos recursos

DINERO ADELANTADO A diferencia del pasado, este año se planteó la opción de que muchos servidores públicos puedan recibir parte del aguinaldo desde noviembre. (Foto: Especial )

Ciuadad de México | Jueves 10 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

De cara al adelanto del pago de aguinaldo y la gratificación de fin de año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiera (Condusef) hizo un llamado a los trabajadores para hacer un uso adecuado de dichos recursos para tener un mayor aprovechamiento.

   Ello, luego de que este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) , el Decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos, correspondiente al ejercicio fiscal 2011, a partir del 15 de noviembre próximo.

   El organismo expuso que a diferencia del pasado, este año se planteó la opción de que muchos servidores públicos puedan recibir parte del aguinaldo desde noviembre, mes en el que se tiene programado 'El Buen Fin', iniciativa promovida por el sector empresarial con la anuencia del gobierno federal.

   Este programa, dijo, busca promover una mayor actividad económica, reducir los inventarios de las empresas mediante un mayor volumen de ventas y cuidar el empleo, entre otros, por lo que del 18 al 21 de noviembre próximo, cientos de comercios en todo el país reducirán sus precios ofreciendo descuentos de un 10 al 50 por ciento.

   De hecho, señaló, para dar capacidad de compra a más trabajadores que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del programa 'Buen Fin', a partir del próximo 15 de noviembre todas las dependencias de la Administración Pública Federal (APF) se afiliarán al Infonacot.

   Con esta acción, todos los trabajadores de la APF tendrán acceso a esta prestación laboral y con ello se beneficiará a los más de dos millones de trabajadores al servicio del Estado en el país, al otorgarles la oportunidad de acceder a créditos para la compra de bienes y servicios, así como en efectivo a tasas y plazos competitivos.

   Por ello, subrayó, 'Condusef te recomienda hacer un uso inteligente del dinero que recibas, a manera de que obtengas el mayor aprovechamiento'.

   Manifestó que durante todo el año es aconsejable que realicen un presupuesto y con mayor razón ahora, que se podrá tener una variación en el ingreso, de tal manera que se logren cambios favorables en el manejo del patrimonio.

   En este sentido, recomendó aprovechar estos recursos para el pago de deudas de corto plazo, como el caso de las tarjetas; anticipar gastos en estas fechas (regalos, festejos, compromisos) para evitarte problemas de sobreendeudamiento.

   Además de considerar aquellas ofertas o promociones mediante las cuales se puedan adquirir o renovar bienes de consumo duradero como electrodomésticos, equipos de cómputo o utensilios que ayuden a mejorar la actividad que se realice en el negocio o profesión.

* Con información de Notimex

   rcr

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD