aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vinculan a sicario de La Mano con Ojos con 70 muertes

El líder de la organización delictiva fue detenido al interior de un bar en el municipio de Cuautitlán Izcalli
Toluca, Edomex | Martes 08 de noviembre de 2011 Eduardo Alonso/ corresponsal | El Universal14:48
Comenta la Nota

A tres meses de haber sido detenido Óscar Osvaldo García Montoya, líder de la organización delictiva "La mano con ojos", fue asegurado Alejandro "N", de 36 años, alias "El Alex", identificado por la Procuraduría estatal, como el principal sicario de dicha organización que habría ejecutado a  por lo menos 70 personas durante los últimos ochos años, de las cuales 13 fueron en 2011 entre las cuales esta una persona decapitada en la zona de Santa Fe.

En conferencia de prensa conjunta Alfredo Castillo Cervantes y Salvador Neme Sastré, procurador y titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), respectivamente, precisaron que "El Alex" se caracterizaba por degollar a sus víctimas y luego colocaba a su lado un mensaje de advertencia a bandas rivales de narcomenudistas que no se querían alienar.

El procurador Castillo Cervantes precisó que Chávez Moreno participó con "La mano con ojos" y "El cártel del centro", bandas delictivas que operaban la distribución de droga en la zona norte del Estado de México y durante más de un año, protagonizaron un enfrentamiento entre sus miembros, luego de que sus líderes García Montoya y Adrián Ramírez Soria, respectivamente, se distanciaron e intentaron "apoderarse de la plaza".   

La captura de "El Alex", que según sus primeras declaraciones reclutó a dos sicarios en el estado de Guerrero para que operaran en el territorio estatal, se realizó al interior del bar Casa Blanca ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, detalló el titular de la policía estatal.

Lugar donde estaba en compañía de dos personas identificadas como Jorge "N" y Manuel  "N", presuntos narcomenudistas que operan sólo en dos colonias de dicho municipio.

La  Procuraduría estatal atribuye a la organización delictiva "La mano con ojos", ilícitos como distribución de droga al menudeo, extorsión y robo en general en colonias de municipios como Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán, Tlalnepantla  y Atizapán de Zaragoza, entre otros ubicados en la zona norte del territorio estatal.

Reportes oficiales de la Procuraduría local, precisan que en lo que va de la presente administración estatal -inició el 16 de septiembre de 2011-, se han detenido a 83 personas relacionadas con la delincuencia organizada y actividades de narcomenudeo, que se suman a las 400 personas aseguradas durante los últimos 18 meses.

Detenidos que en su gran mayoría están bajo proceso, pues aún  no  se ha tenido una sentencia, admitió el procurador Castillo Cervantes, argumentando que son procesos que se pueden prolongar hasta por cinco años.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD