aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habrá lluvia y frío en diversas partes del país

La temperatura máxima se registró en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 40.5 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con nueve grados bajo cero

CLIMA El desplazamiento hacia el sureste del frente frío número 1, localizado sobre Estados Unidos, originará nublados . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 08 de noviembre de 2011 NTX | El Universal08:30
Comenta la Nota

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se prevén lluvias de ligeras a moderadas y baja en las temperaturas en los estados del norte, noreste, occidente, centro, sur y sureste del país.

Expuso que el desplazamiento hacia el sureste del frente frío número 11, localizado sobre Estados Unidos, originará nublados con lluvia ligera, vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte y noreste de México.

El organismo indicó que el flujo de humedad del océano Pacífico mantiene nublados con lluvia ligera a moderada en el occidente, centro, sur y sureste del país.Además, una circulación de alta presión en el Golfo de México favorecerá viento del este y sureste sobre los estados del litoral del Golfo de México, originando también temperaturas templadas a cálidas en dichas regiones, así como nublados con lluvia ligera en la Península de Yucatán.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y calurosas durante la tarde, además de viento dominante del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento dominante del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 60 por ciento, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas frías con heladas matutinas, templadas a cálidas durante el día y viento dominante del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera lluvia moderada con chubascos aislados en el norte de Puebla y Veracruz.

También lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

En su reporte de las últimas 24 horas, indicó que la temperatura máxima se registró en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 40.5 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con nueve grados bajo cero.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD