aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuitláhuac Salinas, nuevo titular de la SIEDO

Victoria Pacheco Jiménez es la nueva subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y Angélica Herrera Rivero, fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas
Ciudad de México | Martes 01 de noviembre de 2011 Redacción/ EL UNIVERSAL | El Universal16:22
Comenta la Nota

Por conducto de la procuradora Marisela Morales, el presidente Felipe Calderón designó a José Cuitláhuac Salinas Martínez como nuevo titular de la Subprocuradoría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en susttución de Patricia Bugarin.

Además, nombró a Victoria Pacheco Jiménez como subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y a Angélica Herrera Rivero en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado de los nuevos nombramientos en su estructura orgánica.

"Los servidores públicos designados respaldarán el trabajo decidido del gobierno de la República de garantizar a la sociedad una procuración de justicia sólida y procedimientos penales efectivos y expeditos", detallo la PGR.

Salinas Martínez ha ocupado diversos cargos en la procuración e impartición de justicia, detalló la dependencia.

Actualmente se desempeñaba como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

En la PGR ha ocupado, entre otros cargos, el de coordinador de Asesores de Marisela Morales; fiscal y coordinador general en la Unidad Especializada en Investigación y Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, y director general de investigación y análisis.

"En su experiencia laboral destaca su desempeño en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y en el Poder Judicial de la Federación, así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación", subrayó la PGR.

En tanto, Pacheco Jiménez, nueva subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, se desempeñaba como delegada de la PGR en Jalisco.

Ha ocupado responsabilidades en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en la Secretaría de la Reforma Agraria, en la Procuraduría General capitalina y en el Tribunal Superior de Justicia también del Distrito Federal.

A su vez, la nueva titular de FEVIMTRA, Angélica Herrera, ocupaba la titularidad de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos.

Se ha desempeñado en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y en el Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD