aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 4 con armas y droga en Mexicali

Elementos de la Policía Estatal Preventiva capturaron a los presuntos narcotraficantes en poder de una aeronave ultra ligera y 12 kilos de “cristal”, en el fraccionamiento Vista del Valle
Mexicali | Sábado 29 de octubre de 2011 Corresponsalía | El Universal19:10
Comenta la Nota

Cuatro presuntos narcotraficantes en poder de una aeronave ultra ligera y 12 kilos de "cristal", armas de fuego y dinero en efectivo fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los hechos se registraron al implementar un operativo en el fraccionamiento Vista del Valle, donde los oficiales se percataron de dos vehículos estacionados; una camioneta tipo Explorer y un Ford Mustang, además de tres personas que intercambiaban maletas.

La acción despertó las sospechas de los oficiales, quienes inmediatamente pidieron refuerzos por la central de radio, por lo que se desplegó todo un dispositivo de seguridad y coordinación entre las áreas operativas y técnicas de la corporación estatal.

Los efectivos de la PEP abordaron a los sujetos, uno de ellos escondía entre su ropa un envoltorio con 30 gramos de cocaína, y 3 mil 120 dólares en efectivo y una vez que revisaron los vehículos localizaron dos maletas que contenían varios paquetes envueltos con plástico.

En una de las maletas se encontraron 16 paquetes, los cuales tenían en su interior 7 kilos 300 gramos de la droga conocida como "cristal", asimismo en la otra maleta se encontraron 18 paquetes que contenían la misma sustancia, con lo cual el total de la droga sintética incautada en ese momento fue de 11 kilos 900 gramos, además de encontrarles dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de droga.

El detenido manifestó que la base de operaciones donde escondían la droga se encontraba en un rancho ubicado en el ejido Islas Agrarias "B", además que el enervante que traían en su poder provenía del estado de Sinaloa, de donde son originarios dos de los detenidos.

Rápidamente un grupo de elementos se dirigió al lugar localizando el rancho descrito, en donde a simple vista se observó a un sujeto que resguardaba el lugar con arma en mano, quien al ver a la autoridad policial optó por correr y tratar de escaparse, pero los elementos ya habían cercado la zona para evitar la fuga de cualquier delincuente que se encontrara en el lugar.

El sujeto detenido en el rancho dijo llamarse Ricardo "N", quien tenían en su mano una pistola calibre .22 y otra arma del mismo calibre fajada en la cintura, además de portar 3 dosis de cocaína en el pantalón.

Al inspeccionar el lugar, los elementos estatales preventivos encontraron un camión de carga, en el cual estaba escondido un aeroplano ligero con matricula de vuelo BRP-ROTAX, y número de serie 7140009 con el cual supuestamente transportaban la droga, además de un recipiente con 500 gramos de "cristal" y una bolsa de plástico con 50 gramos de la misma sustancia prohibida.

 

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD