aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alejandro Sanz y Tony Bennett, a dueto en México

Los cantantes interpretaron Yesterday I heard the rain en la gala de las Lunas del Auditorio Nacional

Alejandro Sanz. El cantante realizó dueto con Tony Bennett en el AN. (Foto: Archivo )

MÉXICO | Jueves 27 de octubre de 2011 EFE | El Universal10:03
Comenta la Nota

El cantante español Alejandro Sanz compartió hoy escenario con el veterano Tony Bennett en la entrega de los Premios Lunas del Auditorio Nacional que reconocen a los mejores artistas que han actuado en el país.

Los cantantes interpretaron a dúo, mezclando español e inglés, el tema Yesterday I heard the rain, el popular Esta tarde vi llover del mexicano Armando Manzanero, a quien hicieron subir al escenario para compartir las ovaciones.

Este tema aparece en el nuevo álbum del estadounidense de 85 años, Duets II, que recientemente ha publicado y que recopila parte de sus grandes temas interpretados a dúo con cantantes como Lady Gaga o la fallecida Amy Winehouse.

En esta décima edición de los premios el grupo mexicano Camila resultó el ganador en la categoría de pop en español y superó así a intérpretes como Ricky Martin, Shakira o Enrique Iglesias.

Los ganadores en la categoría de pop en lengua extranjera fueron los estadounidenses Black Eyed Peas, que quedaron por encima de artistas como Lady Gaga, Pitbull o Kylie Minogue.

Ninguno de estos premiados pudo acudir a la gala por diversos motivos, al igual que tampoco acudieron los ganadores al mejor espectáculo de rock en español, los mexicanos Zoé, ni los ganadores en la categoría de rock en lengua extranjera, el grupo U2.

En total se entregaron 20 premios en categorías como música mexicana, ganado por Alejandro Fernández; música afroamericana, conseguido por Calle 13 y música iberoamericana, que fue para el español Joan Manuel Serrat. Ninguno de ellos acudió a recibir su galardón.

Además de por la actuación de Alejandro Sanz y por el premio a Serrat, la noche tuvo un especial toque español con las actuaciones de Rosario Flores, Melendi y Miguel Ríos, que cantará mañana en el Auditorio para presentar su gira de despedida de los grandes escenarios.

Otras actuaciones fueron las del grupo mexicano Belanova y la de Lila Downs, que interpretó un tema de su nuevo álbum con la colombiana Totó la Momposina y el músico Celso Piña.

El actor mexicano Joaquín Cordero recibió el reconocimiento especial por su trayectoria y hubo una mención especial para el compositor mexicano fallecido este año, Manuel Esperón, así como para el cómico Mario Moreno "Cantinflas" en el centenario de su nacimiento.

Los premios, que cumplen diez años, son el reconocimiento a los mejores espectáculos presentados en recintos mexicanos del 1 de julio de 2010 hasta el 30 de junio de 2011, elegidos por un grupo de especialistas de la industria del espectáculo y los medios de comunicación.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD