aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay juego sucio en internas del PRD, acusa diputado

El legislador Arturo Santana Alfaro acusó al secretario general del PRD en el DF, Jesús Valencia, de utilizar información confidencial contra planillas contendientes
Ciudad de México | Viernes 21 de octubre de 2011 JUAN ARVIZU | El Universal19:56
Comenta la Nota

El proceso interno del PRD para la elección de consejeros nacionales e integrantes del Congreso Nacional, escaló a grados de conflicto, al utilizar el secretario general perredista en el Distrito Federal, Jesús Valencia, información confidencial contra planillas contendientes, acusó el diputado Arturo Santana Alfaro.

Este domingo 23 de octubre, los perredistas tienen cita en las urnas para elegir consejeros políticos nacionales, cargos que son clave para la posterior selección de candidatos a puestos de elección popular.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al CEN del PRD que antes del 15 de noviembre deben entrar en funciones nuevos órganos directivos, por lo que se abrió un proceso interno, al que se han inscrito aspirantes en planillas competidoras.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados, Arturo Santana, quien representa en San Lázaro el distrito electoral federal 22, que abarca territorio de Iztapalapa, contiende como integrante de la planilla 40, y esta tarde denunció juego sucio, dirigido desde la secretaría general del PRD en el Distrito Federal, afirmó.

En entrevista, Santana Alfaro acusó a la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, de facilitar la filtración de información contenida en actas circunstanciadas y averiguaciones previas, que dañan el nombre de militantes que compiten en el proceso interno.

"Tratan de enlodar el nombre de militantes perredistas que aspiran a ser consejeros políticos nacionales", denunció Santana Alfaro, al llamar al procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a que se responsabilice del manejo ilegal de la documentación de la fiscalía en Iztapalapa.

El ataque con información que debe de estar reservada, se suma a la movilización de despensas en la zona, al descubrirse que el secretario general del PRD del Distrito Federal, Jesús Valencia, era el responsable del ingreso a una zona perredista de dos tráileres con paquetes de víveres para repartirse entre militantes en Iztapalapa.

Es ilegal el uso de información de documentos de la fiscalía desconcentrada, señaló Santana Alfaro, quien ya prepara denuncias contra quien resulte responsable, en las que destacará la responsabilidad que compete al procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera, dijo el legislador.

En esos actos ilegales que dañan a diversos aspirantes a consejeros políticos nacionales, se viola el artículo 213 del Código Penal del Distrito Federal, que castiga con penas de seis meses y hasta dos años de prisión, a quien revele información en poder del fiscal.

De igual forma, Santa Alfaro acudirá a la Comisión Nacional de Garantías del PRD para que ese juego sucio sea sancionado.

tcm/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD