aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancún susependerá clases a partir del lunes

El ayuntamiento de Benito Juárez informó que durante las últimas ocho horas el promedio de lluvia alcanza los 85 milímetros por encima de la media estimada que es de 70
Cancún, Quintana Roo | Domingo 16 de octubre de 2011 Adriana Varillas / Corresponsal | El Universal23:10
Comenta la Nota

Debido a las fuertes lluvias registradas en Quintana Roo, el gobierno municipal de Cancún anunció esta noche la suspensión de clases en todos los planteles de educación básica, a partir de mañana lunes.

La medida es resultado de la orden emitida hoy por la Secretaría de Educación del estado (SEQ), que instruyó a interrumpir las clases debido a los efectos del canal de baja presión atmosférica que ha ocasionado lluvias fuertes a torrenciales desde ayer, que continuarán durante las próximas 72 horas sobre la Península de Yucatán.

El ayuntamiento de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, informó que durante las últimas ocho horas, el promedio de lluvia alcanza los 85 milímetros por encima de la media estimada que es de 70 milímetros.

La acumulación alcanzada es de 186 milímetros durante el fin de semana, lapso en que las cuadrillas de Servicios Públicos han desazolvado mil 600 pozos.

A la par, más de 30 colonias fueron atendidas con 90 trabajadores de la Dirección de Bomberos y Protección Civil y fue abierto un refugio en la Región 232, como parte de las acciones del "Operativo Tormenta", aplicado desde el jueves pasado.

El director de Bomberos y Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, aclaró que estas lluvias no son el reflejo de ningún huracán; sin embargo, mencionó que existe un 50 por ciento de probabilidad de que se convierta en un evento ciclónico o depresión tropical.

En tanto, Juan Carlos Aguilar Osorio, titular de Servicios Públicos Municipales, resaltó que la Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, encabezada por Salvador Diego Alarcón, ha trabajado en diversas regiones populares de la ciudad, como la 94, la 75, la 231, la Avenida Tulúm, Uxmal, Tierra Maya, Haciendas Real del Caribe, La Luna, entre otras.

Resaltó que gran parte de las inundaciones se deben a la basura que se acumula en las alcantarillas, por lo que exhortó a la población a evitar el depósito de residuos sólidos en las calles, pues ello impide el flujo libre del agua hacia las alcantarillas y provoca la elevación del agua pluvial hasta 40 centímetros.

Diego Alarcón recalcó que personal de la dependencia ha colocado señalamientos en diferentes calles donde existen baches con la finalidad de prevenir a los automovilistas; además de recoger árboles caídos, ramas sueltas o lonas que se conviertan en obstáculos al momento de manejar.

En las calles, agentes de la Dirección de Tránsito se ocupan de agilizar las vialidades de las principales calles e informar a la ciudadanía sobre las vías alternas para evitar quedar varado en alguna avenida inundada.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD