aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caída de cable provoca apagón en Tlalnepantla

Empleados de la CFE realizaban la sustitución de torres de alta tensión cuando los cables cayeron sobre un trailer y automóvil; no hay lesionados
TLALNEPANTLA, Méx. | Viernes 14 de octubre de 2011 Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal22:17
Comenta la Nota

Maniobras de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron la caída de cables de alta tensión, que afectaron dos vehículos, y un apagón en la zona de Tequexquináhuac, Tlalnepantla.

Empleados de la paraestatal realizaban esta tarde la sustitución de torres de alta tensión por postes denominados "tronco cónicos", cuando al parecer se generó un corto circuito, en hechos ocurridos en el entronque a Vallejo de la autopista México-Querétaro, a la altura de la vía Gustavo Baz, dirección sur a norte.

Los cables de alta tensión cayeron sobre un trailer, con placas 081-AH6, y un automóvil, sin que se reportaran personas lesionadas por los hechos, aunque los vehículos quedaron atrapados.

Una de las torres se ladeó en la parte superior, donde incluso el metal se fundió, debido al corto circuito generado, que provocó un apagón en la zona de Tequexquináhuac.

Autoridades locales cerraron momentáneamente carriles de la avenida Jesús Reyes Heroles, que es el entronque de Vallejo con la autopista México-Querétaro, y desviaron la circulación a la vía Gustavo Baz, lo que generó caos vehicular.

tcm/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD