aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jalisco, en alerta naranja por huracán Jova

La Unidad estatal de Protección Civil advierte que el meteoro podría tocar tierra fotalecido, incluso con categoría IV en la escala Saffir-Simpson

EN ESPERA DE JOVA Aspecto de la ciudad de Puerto Vallarta. (Foto: EFE )

Cihuatlán, Jal | Lunes 10 de octubre de 2011 Ulises Zamarroni Martínez | El Universal20:40
Comenta la Nota

Esta noche Jalisco activó la fase de alerta naranja ante la cercanía del huracán Jova y el inminente impacto en la costa sur de la entidad durante las próximas horas.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Mayor Trinidad López Rivas, informó minutos antes de las 20:00 horas que aumentó el nivel de alerta de amarillo a naranja ante la proximidad del meteoro a unos 325 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, en los límites con Manzanillo, Colima.

"Estamos ya coordinándonos con autoridades municipales y federales, para estar preparados en las últimas horas, ante la llegada del huracán, que posiblemente ya ingrese a tierra con categoría IV", señaló al concluir una reunión con autoridades federales, estatales y municipales.

Autoridades estatales tienen establecidos 69 albergues temporales en los 11 municipios que integran las regiones costa sur, sierra occidental y sierra de amula.

Por su parte el alcalde de Cihuatlán, Roberto Gallardo Ruiz, informó que hasta las 20:30 horas, unas 300 personas desalojaron sus casas, de alrededor de cinco mil que habitan en zonas de riesgo del municipio.

"Todavía tenemos unas horas para evacuar a los habitantes de zonas de riesgo, esperemos que haya voluntad y entiendan que el riesgo es muy grande. Que vean por sus familias", señaló.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD