aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Robo y lesiones, delitos más frecuentes en Hidalgo

De acuerdo al documento del fiscal Straffon, en lo que va de la administración del gobernador Francisco Olvera Ruiz, en el estado de Hidalgo se han cometido 3 mil 936 robos, 2 mil 859 lesiones, mil 142 daños en propiedad
Pachuca, Hidalgo | Lunes 10 de octubre de 2011 Rodrigo Alonso | El Universal11:05
Comenta la Nota

En Hidalgo los delitos de mayor incidencia son el robo, lesiones, daño en la propiedad y las amenazas a la ciudadanía.

Lo anterior es parte del diagnostico que dio a conocer Alejandro Straffon Ortiz, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), durante su comparecencia ante los legisladores.

De acuerdo al documento del fiscal Straffon, en lo que va de la administración del gobernador Francisco Olvera Ruiz, en el estado de Hidalgo se han cometido 3 mil 936 robos, 2 mil 859 lesiones, mil 142 daños en propiedad.

Además, mil 70 amenazas, 605 casos de fraude, 580 robos de vehículo, 440 despojos, 348  casos de abuso de confianza, 316 asaltos y 194 casos de violencia familiar.

Respecto a las averiguaciones previas iniciadas, el Procurador dijo que se han registrado unas 14 mil 188, de las cuales 3 mil 958 son del sector central y 10 mil 230 foráneas.

Cifras federales

De enero a julio de 2011 se han registrado 18 mil 820 delitos, de los cuales 6 mil 566 han sido robos, lo anterior de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Straffon Ortiz destacó en su comparecencia que " en breve se reactivará el Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría, con el fin de dar intervención en el sistema de procuración de justicia a los sectores de la sociedad".

Aseguró que se está proyectando el Programa Estatal de Procuración de Justicia que englobe los siguientes aspectos: Modernización institucional, profesionalización de los servidores públicos, efectividad en la investigación y persecución de los delitos, impulso y respeto a los derechos humanos, prevención del delito y fomento a la cultura de la denuncia, entre otros.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD