aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta de Michoacán a Jalisco por huracán ‘Jova’

El meteoro, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 405 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y ocasiona vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora

ALERTA. El huracán Jova se encuentra a 405 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. (Foto: SMN )

Ciudad de México | Lunes 10 de octubre de 2011 Notimex | El Universal08:58
Comenta la Nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se emitió un aviso de alerta por posible afectación del huracán Jova, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, desde Lázaro Cárdenas, en Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

En su reporte de las 7:00 horas, indicó que este fenómeno natural se desplaza lento hacia las costas del Pacífico Central mexicano y genera lluvias de muy fuertes a intensas en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

El huracán Jova, cuyo índice de peligrosidad es severo y continúa fortaleciéndose, se encuentra a 405 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y ocasiona vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que el sistema generará oleaje elevado en zonas costeras de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Por lo anterior, alertó a la navegación marítima en costas del Pacífico Central a tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje, y a atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

En tanto, el SMN informó que la tormenta tropical Irwin mantiene su desplazamiento hacia el oriente, se acerca al Archipiélago de Revillagigedo y permanece relativamente alejada de las costas del Pacífico Central.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD