aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere José de las Fuentes, ex gobernador de Coahuila

El ex mandatario falleció en la Ciudad de México a los 91 años de edad víctima de una enfermedad que padecía desde hace tiempo
Coahuila | Sábado 08 de octubre de 2011 Hilda Fernández/corresponsal | El Universal11:21
Comenta la Nota

El ex gobernador de Coahuila, José de las Fuentes Rodríguez, conocido en el ámbito político como "El diablo de las Fuentes", falleció en los primeros minutos de hoy en la Ciudad de México, en donde residió los últimos años.

De las Fuentes Rodríguez era padre del actual líder del Congreso de Coahuila, Fernando de las Fuentes, y fue gobernador constitucional del 01 de diciembre del 1981 al 30 de noviembre de 1987, murió victima de una enfermedad que padecía desde hace tiempo. Tenia 91 años de edad.

Sus restos son velados desde esta madrugada en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas, en el Distrito Federal.

Mañana domingo sus restos serán trasladados a Saltillo, donde se le rendirán varios homenajes.

Su deceso causó gran pesar en la clase política de Coahuila y entre diversos sectores de la población, pues fue un hombre muy apreciado y con muy buen sentido del humor. Era originario del municipio de General Cepeda.

Su pasión fue la política, donde tuvo una larga trayectoria. Entre sus cargos destacaron los de secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (1980-1981).

Se graduó como licenciado en derecho de la Universidad Autónoma Nacional de México ( UNAM) en 1944, donde obtuvo su doctorado en derecho penal.

Fue además catedrático de la facultad de derecho en la UNAM, agente del ministerio público y juez penal en el D.F. Trabajó en la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO) con Don Nazario S. Ortiz Garza.

Fungió también como procurador de Justicia en Coahuila de 1957 a 1963, como diputado federal en dos ocasiones (1967-1970 1977-1978), y como maestro y rector de la Universidad de Coahuila (1963-1969).

A de las Fuentes se le recuerda en especial porque durante su administración promovió la construcción de vivienda popular y miles de familias lograron hacerse de un patrimonio, además porque su gobierno fue muy cuidadoso en el ejercicio de la hacienda pública, lo que permitió mantener un equilibrio entre ingresos y gastos evitando el endeudamiento del estado.

ydf



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD