aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La hilandera de Vermeer protagoniza muestra

El óleo es un préstamo del museo del Louvre de París y se exhibe en el Reino Unido por primera vez

La Hiladera. La obra de Vermeer se presenta por primera ocasión en Reino Unido. (Foto: Especial )

LONDRES | Miércoles 05 de octubre de 2011 EFE | El Universal10:19
Comenta la Nota

La Hilandera, del holandés Johannes Vermeer (1632-1675), es la estrella de una exposición de pintura del siglo XVII de los Países Bajos, inaugurada hoy en la ciudad inglesa de Cambridge.

El pequeño óleo, que muestra a una joven trabajando atentamente en sus labores, es un préstamo del museo del Louvre de París y se muestra en el Reino Unido por primera vez, junto con otras obras maestras del artista.

En total, más de una treintena de obras componen esta exposición en el museo Fitzwilliam, que se titula Las mujeres de Vermeer; secretos y silencio y explora la tendencia en la Holanda del siglo XVII de pintar a mujeres en interiores.

Junto con La Hilandera y otras obras de Vermeer cedidas por la colección de la reina Isabel II, la Galería nacional británica y una colección privada de Nueva York, se exponen lienzos de pintores de la edad de oro holandesa como Pieter de Hooch, Samuel van Hoogstraten y Jan Steen.

El director del museo, Timothy Potts, ha explicado que el préstamo de La Hilandera, uno de los cuadros más preciados del Louvre, fue posible gracias a que la institución francesa había pedido al Fitzwilliam su Tiziano Tarquino y Lucrecia.

El enigmático cuadro de la joven hilando, realizado entre 1669 y 1670, es "fundamental" para el estudio de Vermeer, señala Potts, que espera que la muestra inaugurada hoy, que estará abierta hasta el 15 de enero, sea la más visitada en la historia del Fitzwilliam.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD