aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías mexiquenses, entre los que menos ganan

El SNSP reveló que los policías del Estado de México reciben un salario de 8 mil 857 pesos, por debajo del salario ideal de 10 mil pesos al mes
NAUCALPAN, Méx. | Domingo 25 de septiembre de 2011 Rebeca Jiménez Jacinto/ Corresponsal | El Universal17:12
Comenta la Nota

Policías municipales mexiquenses perciben casi 50% menos del salario ideal de 10 mil pesos al mes,  recomendado para mantener una familia de forma decorosa, mientras que los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) también tienen ingresos por debajo del promedio nacional de sueldos, con  8 mil  857 pesos, revelan cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El salario promedio ideal para policías mexicanos es de 10 mil pesos; sin embargo, el promedio nacional de ingreso de los oficiales de seguridad pública es de 9 mil 250 pesos.

El Sistema  Nacional de Seguridad Pública dio a conocer este domingo que en México hay 15 estados que pagan a sus policías estatales cifras menores al promedio nacional que es de 9 mil 250 pesos, entre ellos el Estado de México que paga 8 mil 857 pesos a los elementos de la ASE, con categoría de policía R-3.

Además hay 10 entidades que otorgan a sus policías salarios superiores al promedio nacional, entre los que destaca Aguascalientes con 18 mil 173 pesos al mes a sus elementos.

El informe del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en materia de sueldos de policías estatales y municipales, también señala que hay siete entidades pendientes de dar a conocer los salarios de sus elementos, entre ellos el Distrito Federal.

De este informe nacional, destacan los datos del Sistema Nacional para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que señala que hay municipios como Tizimin en Yucatán donde un policía tiene un sueldo de 4 mil 603 pesos al mes, en contraparte con los de Tijuana que tienen salario mensual de 14 mil 949 pesos al mes.

Mientras que los 22 municipios mexiquenses que reciben recursos del Subsemun, todos otorgan salarios inferiores al promedio nacional, ubicando a Chimalhuacán, Nicolás Romero y Naucalpan, entre los más bajos, con salarios de entre 5 mil 300 y 5 mil 900 pesos al mes.

Mientras que Ecatepec se ubica como el municipio donde los policías municipales tienen el salario más alto del Estado de México con 9 mil 30 pesos; seguido de Texcoco con 8 mil 857 pesos; Ixtlahuaca con 7 mil 617, Chicoloapan con 7 mil 237 y Nezahualcóyotl con 7 mil 12 pesos al mes.

xag



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD