aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se intoxican 72 personas en Sinaloa por comer mariscos

Desde el sábado, en el departamento de Urgencias de la Cruz Roja de Mazatlán se recibieron a 35 personas que presentaban síntomas de intoxicación
Culiacán | Lunes 19 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal14:43
Comenta la Nota

Al menos 72 personas resultaron intoxicadas el fin de semana en Mazatlán al comer marisco crudo, reveló el director de delegaciones de la Secretaría de Salud estatal, Alvaro Martín Acosta.

Ante ello, las autoridades sanitarias tomaron muestras para determinar las causas del problema, en tanto recomendaron no consumir el marisco crudo.

Desde el sábado, en el departamento de Urgencias de la Cruz Roja de Mazatlán se recibieron a 35 personas que presentaban síntomas de intoxicación, y la cifra de pacientes se incrementó durante el domingo.

Los síntomas son similares: dolor abdominal, náuseas y vómito.

La mayoría de los pacientes son visitantes de Culiacán, Guadalajara, Tepic y Durango.

El responsable del servicio de urgencias de la Cruz Roja del puerto, Mario Alonso Velásquez Sánchez, comentó que afortunadamente ninguno de los pacientes tuvo consecuencias más graves.

A los últimos 35 pacientes que llegaron se les aplicó suero intravenoso, pero la mayoría fueron hospitalizados; ayer por la mañana los pacientes llenaron Urgencias, hasta ocho fueron atendidos al mismo tiempo.

Martín Acosta informó que los resultados se conocerán la próxima semana, pues se estudiarán a detalle en el Laboratorio de Salud Pública.

Para prevenir más casos de intoxicación, las autoridades de Salud reforzaron el llamado a no consumir alimentos frescos, extremar higiene en el manejo y conservación de marisco.

El 12 de septiembre, 28 personas ingresaron al hospital del Seguro Social Navolato, con síntomas de intoxicación por marisco.

spb/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD