aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anahí comparte su infierno con la anorexia

Para un programa de televisión habló de lo que vivió con esa enfermedad

Experiencia. A los 13 años inició su camino con la anorexia. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Lunes 12 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal14:33
Comenta la Nota

La cantante y actriz mexicana Anahí platicó para la serie de televisión 'Obsesión: cuerpos que gritan', el infierno que vivió durante cinco años cuando estuvo enferma de anorexia.

'Yo lo veía como algo normal porque había que estar muy bonitas para salir en la tele', expresó la ex integrante del grupo RBD, en uno de los segmentos del primer capítulo de la emisión que se estrenará el próximo 18 de septiembre.

La protagonista de la telenovela 'Dos hogares' dijo que mientras padeció este trastorno alimentario llegó a pesar hasta 35 kilogramos y para superarlo luchó durante tres años con el apoyo, principalmente, de su familia.

'A diario me fui acostumbrando, hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos.

'Cuando desperté vi a mis papás sufriendo y pensé que no podía hacerles esto ni hacérmelo a mí. Quería vivir y luché conmigo misma por salir adelante, me convertí en una guerrera', relató la intérprete del éxito 'Mi delirio', a través del primer episodio 'Anorexia y bulimia'.

Anahí se dejó envolver por la fama y el ideal de la mujer perfecta. Llegó a regirse por una dieta que la obligaba a dejar de comer por 11 días. A los 13 años empezó su camino en la anorexia, pero sólo cuando se asustó con su propia imagen, reconoció estar enferma y buscó ayuda.

Indicó que gracias a un estricto tratamiento médico y a su fuerza de voluntad, pudo superar el miedo y afrontar la situación para seguir viva y sana.

'Ahora comprendo que lo más importante que tenemos no es el físico, sino lo que llevamos dentro', resaltó la cantante.

'Anorexia y Bulimia' tiene como eje los desórdenes alimenticios, enfermedades que aquejan a más de 70 millones de personas en todo el mundo. Factores psicológicos, biológicos, socio-culturales y familiares determinan estas aflicciones, pero el origen en cada paciente es personal y único.

Dos de los más comunes desórdenes alimenticios son la anorexia nerviosa, que se caracteriza por personas que evitan comer y usualmente se exigen con demasiado ejercicio, y bulimia afección que se presenta en pacientes que sienten un deseo irresistible de comer mucho seguido de vómitos auto inducidos o episodios de ayuno.

'Obsesión: cuerpos que gritan', es una producción original de National Geographic, grabada en Latinoamérica. Registra los testimonios de personas que sufren dentro de su propio cuerpo y tratan de buscar una salida.

Contiene tres capítulos en los que el ideal de belleza, el concepto de salud e incluso la muerte están muy presentes.

Dos instituciones abrieron sus puertas a la serie para permitir conocer a jóvenes atrapados por un prototipo de belleza que los llevó a pesar entre 25 y 30 kilos a los 15 años.

En la serie se narra el caso de Angélica y Daniel, dos hermanos que además de estar unidos por la sangre, lo están por una enfermedad donde el siguiente paso era acabar con su existencia.
Su estreno en América Latina será el próximo 18 de septiembre a las 22:00 horas por el canal NatGeo.
 

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD