aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil José Antonio Meade

El funcionario ocupará, a partir de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública. Desde el 2010 se desempeñaba como secretario de Energía
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 09 de septiembre de 2011 Redacción | El Universal13:13
Comenta la Nota

José Antonio Meade Kuribeña ocupará, a partir de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, lugar que deja Ernesto Cordero.

Desde el 2010, Meade se desempeñaba como secretario de Energía, luego de ser subsecretario de la dependencia que hoy encabezará.

Meade nació el 27 de febrero de 1969. Es Licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica, así como Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Obtuvo el Doctorado en Economía por la Universidad de Yale. Inició su actividad profesional en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública siempre dentro del sector financiero; entre ellos destacan: director General de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), secretario Adjunto de Protección al Ahorro, Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), director General de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), director General del Banco Nacional de Crédito Rural (BANRURAL).


Por lo que respecta a sus actividades académicas, ha sido Profesor de Economía en el ITAM y ha publicado diversos artículos en temas de Microeconomía y Análisis Económico del Derecho.

Meade también se desempeñó como director General de Financiera Rural.


cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD