aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pancita de borrego

En este negocio la especialidad es la pancita verde, que está preparada con epazote y chiles verdes a pesar de lo cual no es picosa

Pancita de borrego Cómo llegar: División del norte en un horario los Sábados y domingos de 8 a 5 pm. (Foto: David Santa Cruz )

Ciudad de México | Viernes 09 de septiembre de 2011 David Santa Cruz | El Universal09:25

Pues parece que todos los que hacen barbacoa en Tulancingo Hidalgo son vecinos o familiares, sin embargo cada uno tiene su toque y una especialidad, y la de Alejandro García Melo es la pancita, no sólo la clásica pancita enchilada, también la prepara blanca y de su creación una verde.

A diferencia de la roja en la que se rellena la tripa con las víseras blandas del borrego, las variedades blanca y verde son exclusivamente tripa lo que permite disfrutar el sabor natural de la grasa pero sin que quede el sebo en la boca. Además de ser suave. La verde está preparada con epazote y chiles verdes a pesar de lo cual no es picosa.

Alejandro lleva vendiendo desde hace 20 años en Coyoacán, y apenas hace tres se mudo a División del Norte donde además vende pollo en barbacoa (kilo a 260, tacos y consomé 14 pesos), mixiote de carnero y quesadillas y como buenos hidalguenses traen pulque aunque no preparan curados.

Cuando era niño trabajaba en su natal Tulancingo vendiendo barbacoa, luego se cansó y se fue con sus hermanos a trabajar en la industria del autotransporte, pero al cabo de tres años regresó a lo suyo, la barbacoa pero esta vez  como negocio propio. Buscó un localito que encontró en Coyoacán y empezó a criar sus borregos. Los fines de semana mata por la mañana y a las cuatro de la tarde ya está listo para meterlos al horno y justo a las dos de la mañana los saca para traerlos a la Ciudad de México.

“Nosotros usamos ganado en pie, nada de carne congelada, vamos ni siquiera vamos al rastro” dice orgulloso Alejandro quien con junto con su esposa y su hija Ana Karen han empezado a crecer poco a poco, de hecho hace apenas cuatro semanas empezaron a abrir también los sábados.

División del norte en un horario los Sábados y domingos de 8 a 5 pm

Síguenos en www.facebook.com/labanquetera y en Twitter en @labanquetera 



PUBLICIDAD