aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian cierre de Periférico Norte

Será durante los próximos cuatro fines de semana, durante la tarde-noche, lo que afectará los cruces de Legaria, Ejército Nacional y Conscripto
Naucalpan, estado de México | Jueves 08 de septiembre de 2011 Rebeca Jiménez Jacinto/corresponsal | El Universal15:06
Comenta la Nota

Los próximos cuatro fines de semana serán caóticos en Periférico Norte por el cierre total que realizará OHL por la construcción del segundo piso, tramo Palmas-Cuatro Caminos.

Vecinos de Loma de Sotelo, Tecamachalco y Lomas Hipódromo, entre otros, externaron su preocupación ante autoridades de tránsito y vialidad, durante sesión del Comité Metropolitano de Seguridad, ante comandantes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, de Naucalpan y Huixquilucan, a quienes pidieron operativos para agilizar la circulación en esta zona limítrofe entre el DF y el estado de México.

El cierre total de Periférico Norte, durante los próximos cuatro  fines de semana, durante la tarde-noche, desde Palmas hacia Cuatro Caminos, puede paralizar la circulación vial entre ambas entidades, apuntaron dirigentes vecinales.

Los cruces viales de Periférico Norte con  Ejército Nacional, Legaria  y Conscripto, de por si saturados y colapsados con la construcción del Segundo Piso, no deben cerrarse, afirmó Rafael Ranero Barrera, presidente de Colonos de Tecamachalco.

Los dirigentes vecinales de esta zona limítrofe entre el estado de México y Distrito Federal,   pidieron a OHL la difusión de alternativas viales y del horarios de cierre, para que los conductores tomen alternativas.

El horario del cierre total de Periférico Norte se realizará de 20:00 a 08:00horas los días viernes y sábado durante los próximos tres fines de semana de septiembre y el primer fin de semana de e octubre, informó Ranero Barrera.

Los colonos "pedimos a OHL que no realice cierres sorpresivos, ni de Periférico Norte, ni  Ejército Nacional, Legaria y Conscripto y que tampoco anticipe el horario de cierre programado, tal como lo hizo en días pasados, aseveró Ranero Barrera.

En un mapa de obras de OHL, enviado a los colonos, la constructora y autoridades del Distrito Federal, señalan como vías alternas al cierre total de Periférico Norte, la avenida Río San Joaquín, así como la vía Aquiles Serdán , como vías de comunicación entre el Estado de México y el DF.

Además OHL debe considerar que debe abrir la circulación de Periférico Norte antes de las ocho de la mañana, porque afecta e impacta negativamente a decenas de miles de habitantes que todos los días se comunican entre ambas entidades, en esta zona limítrofe.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD