aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros de Acapulco continuarán paro laboral

Los profesores no llegaron a ningún acuerdo con el dirigente de la sección 14 del SNTE y mantuvieron su postura de suspender las clases hasta que las autoridades les garanticen seguridad
Acapulco, Gro | Miércoles 07 de septiembre de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval/Corresponsal | El Universal20:16
Comenta la Nota

Luego de no llegar acuerdos con el dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román, el magisterio de la región Acapulco-Coyuca determinaron continuar con el paro de labores en las más de 550 escuelas ubicadas en la zona suburbana del puerto.

Durante una reunión a puerta cerrada que duró aproximadamente cinco horas y donde estuvieron dirigentes sindicales y jefes de zonas escolares, los maestros mantuvieron su postura de suspender las clases hasta que las autoridades les garanticen la seguridad.

Un profesor dijo que en la reunión con el dirigente estatal del SNTE, Emiliano Díaz Román no hubo solución, ni acuerdos y el paro continúa.

"El SNTE está con nosotros y nos planteo las seis estrategias de seguridad que se firmó en el pacto con el gobierno del estado, pero nosotros tenemos que informar al magisterio y de la noche a la mañana no podemos dar respuesta, no llegamos a nada y seguimos con el paro".

La reunión magisterial se da a ocho días de la suspensión de clases por parte de maestros que laboran en escuelas del sector 4 y de la zona escolar 31, 32, 33, 34 y 35 que se ubican en las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, Simón Bolivar, La Venta, Paso Limonero, La Postal, Sinaí, Vacacional, entre otras, los inconformes mantuvieron su postura para continuar sin impartir clases por el temor de ser víctimas de la inseguridad.

El líder de la sección 14 Emiliano Díaz pidió que se cumpla al pie de la letra los acuerdos pactados con las autoridades, pues reconoció que el problema de inseguridad en el sector educativo no fue atendido puntualmente por las autoridades educativas y de seguridad pública.

Sin embargo, dijo que a pesar de que algunas escuelas están cerradas y los maestros acordaron continuar con el paro, en otras se está regresando a clases paulatinamente.

Comentó que en la reunión que sostuvieron con dirigentes sindicales hubo intercambio de ideas y de opiniones en materia de seguridad.

El líder sindical, confirmó que algunos maestros si fueron victimas de extorsión, secuestros y aceptó que hay profesores que ya no regresaron a sus casas.

Díaz Román, comentó que los profesores temen por su seguridad y por eso el SNTE y el gobierno del estado están dispuestos a brindarles la seguridad tanto a los maestros y alumnos.

Las autoridades del gobierno del estado, dijo que han reconocido que los profesores son victimas de extorsión y amenazas de muerte y el SNTE en Guerrero y a nivel nacional ha documentado los casos para enviárselo tanto al gobernador, Ángel Aguirre, al secretario de seguridad en el estado, Ramón Almonte y a la Secretaría de Educación en el estado, Silvia Romero.

Durante un recorrido por escuelas ubicadas en la zonas 31, 32 y 33, ubicadas en la colonia Zapata, Ciudad Renacimiento, La Venta y Paso Limonero, se encontraron varias escuelas cerradas.

En el pacto firmado entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el dirigente del SNTE sección 14 en el estado, Emiliano Díaz Román signaron fortalecer las acciones de seguridad escolar de manera coordinada con instituciones de los tres niveles de gobierno donde se ampliará la cobertura al 100 % del Programa Escuela Segura y Comunidad Segura en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de 15 municipios del estado.

Los municipios que participarán son Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravos, Iguala de la Independencia, Zihuatanejo de Azueta, Ayutla de los Libres, Atoyac de Álvarez, Eduardo Neri, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Tecpan de Galeana, Petatlán, Tlapa de Comonfort, Ometepec, Pungarabato y Mochitlán.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD