aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protección Civil de BCS detecta fallas en Cinépolis

El titular de la Unidad municipal de Protección Civil de La Paz, Eduardo Bautista Palacios, señaló que la semana pasada se levantó un acta en donde se establecen 14 puntos para atender
LA PAZ | Lunes 05 de septiembre de 2011 GLADYS RODRÍGUEZ NAVARRO | El Universal20:46
Comenta la Nota

Autoridades de Protección Civil de La Paz detectaron fallas en las medidas de seguridad de Cinépolis, sobre todo en los sistemas de las puertas de emergencia que requieren renovarse.

El titular de la Unidad municipal de Protección Civil de La Paz, Eduardo Bautista Palacios, señaló que la semana pasada se levantó un acta en donde se establecen 14 puntos para atender, cuatro de ellos de manera urgente.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, precisó que el establecimiento no ha renovado los sistemas de las puertas de emergencia, por lo que actualmente abren con dificultad y ello imposibilita la actuación rápida en caso de requerirse una evacuación.

Agregó que los pasillos que conducen hacia las puertas de emergencia están obstruidos por diversos objetos. Asimismo, señaló que los extintores con que cuenta están caducos desde hace dos años.

Bautista Palacios sostuvo que se hizo también la observación de capacitar a todo el personal en materia de primeros auxilios y actuación en casos de emergencias, así como formar una brigada interna de Protección Civil.

Manifestó que hoy vence el plazo para que Cinépolis haya cumplido al menos con los puntos prioritarios --extintores y puertas de emergencia--.

Dijo que el personal de inspección se encuentra esta tarde en diversos establecimientos con el fin mismo fin y de encontrarse el incumplimiento por parte de la empresa de exhibición de películas, se procederá a su clausura.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD