aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Feminicidio, primera hipótesis de muerte de periodistas: PGJDF

El procurador Miguel Ángel Mancera dijo que aún falta por concluir la necropsia de los cuerpos de Rocío González y Marcela Yarce
Ciudad de México | Jueves 01 de septiembre de 2011 Redacción | El Universal22:04
Comenta la Nota

Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dijo que la primera hipótesis sobre la cual trabajarán el asesinato de las dos periodistas de Contralínea será por feminicidio.

El Procurador capitalino destacó que los cuerpos de Marcela Yarce Viveros y Rocío González  no tienen ningún tipo de lesión por arma de fuego o punzo cortante, y que aparentemente murieron asfixiadas.

Los cadáveres fueron hallados desnudos en una zona pública sin mensaje alguno y maniatadas sólo de manos, "una de ellas con una bufanda con un tipo de amarre", agregó Mancera.

"Nosotros estamos ahora indagando todo lo que tiene que ver con el sistema pericial. Estamos en espera de que se puedan concluir los protocolos de necropsia para conocer la causa exacta de la muerte"

Las periodistas Rocío González y Marcela Yarce fueron halladas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre.

De acuerdo con la PGJDF, el último contacto que tuvo Marcela Yarce con la revista fue alrededor de las 21:45 del miércoles cuando salió de su oficina ubicada en el Centro Histórico.

"El procurador apuntó que realizan el acopio de datos, así como la toma de declaraciones, además de dar atención a los familiares de las periodistas

 

aec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD