aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunto jefe de 'La Familia' en Edomex

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que el presunto delincuente controlaba los municipios de Chalco e Ixtapaluca
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 31 de agosto de 2011 Silvia Otero | El Universal17:20
Comenta la Nota

Elementos de la Policía Federal capturaron a Sergio "N", identificado por las autoridades como "El Chuy", presunto jefe de plaza del grupo delictivo de "La Familia" en los municipios mexiquenses de Chalco e Ixtapaluca.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que el presunto delincuente fue aprehendido ayer junto con Daniel "N", quien supuestamente se desempeñaba como escolta.

A partir del trabajo realizado en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, la dependencia informó en un comunicado que a Sergio "N" se le vincula con la administración de recursos producto de la extorsión (cobro de piso) a bares, eventos sociales, así como en la distribución de droga en la zona , además de que se le atribuye su participación en diversos homicidios y plagios.

Al parecer también mantenía otras zonas de operación en Valle de Chalco y Amecameca en el Estado de México.

Su captura se realizó durante un operativo implementado en la colonia Emiliano Zapata, como parte de las investigaciones que iniciaron tras la agresión perpetrada contra elementos de la Policía Federal por un grupo armado el pasado 28 de julio de 2011, en el municipio de Chalco, en el que perdió la vida Pedro "N", a quien las autoridades identificaban como "El Peter" y en donde fue detenido Ignacio "N", identificado como "El Chiquilín".

La SSP federal detalló que tras estos hechos se tuvo conocimiento que el grupo delictivo llevó a cabo una reestructuración en la que Sergio "N" quedó al frente de las operaciones en dicha zona.

Expuso que al detenido se le identifica como presunto líder de un grupo encargado de realizar las siguientes actividades: los taxistas y comerciantes reportaban la presencia de las autoridades (halcones); así como extorsiones (cobro de piso) y homicidios de integrantes de grupos antagónicos.

cg/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD