aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El vampiro y el sexo, sin censura por primera vez

La polémica película protagonizada por El Santo se exhibió en la Cineteca Nacional
MÉXICO | Domingo 28 de agosto de 2011 Notimex | El Universal12:53
Comenta la Nota

Después de creerse que la película era un mito y de una larga controversia, 'El vampiro y el sexo' por fin llegó a la pantalla grande para exhibirse de manera completa y sin censuras, por primera vez, en el marco de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (FICH) .

De esta forma, fue proyectada completa la película 'El vampiro y el sexo', protagonizada por El Santo, en la década de los 60, misma que sirvió para clausurar el Décimo festival Macabro, que a partir de este año se convirtió FICH.

Edna Campos, directora del festival, fue la encargada de cerrar los trabajos de este evento, en la Cineteca Nacional, recinto en el que se proyecto el polémico filme que había sido programado para su exhibición en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En esa ocasión, fue cancelada debido a problemas de derechos de autor entre los hijos del protagonista, El Santo, y la familia del productor, además, la familia del luchador consideró que afectaba su imagen.

La cineasta, Viviana García Besné, sobrina nieta del productor Guillermo Calderón, productor de las películas de El Santo, estuvo presente para relatar de manera breve como encontró este material y mostrar el esperado filme que logró llenar la sala del recinto a su máxima capacidad.

'El vampiro y el sexo' es la primera producción cinematográfica a color del director René Cardona. En los 60 se proyectó una versión censurada y la original fue archivada por el productor Guillermo Calderón Stell para evitar que su temática manchara la imagen de la familia del luchador mexicano.

En la película, el protagonista 'el vampiro' no tiene ningún tipo de comportamiento sexual pero en una escena, mira en forma directa al busto descubierto de una mujer y una decena más aparecen en topless y otras se encuentran totalmente desnudas.

Durante esta clausura de FICH, también se otorgaron las estatuillas al Mejor Largometraje para 'El último empleado', de Alexander Adolph, misma película que se alzó en la categoría de Mejor Director, mientras que en cortometraje fue para 'Animal'.

Este domingo, se llevará a cabo un concierto con las bandas Los Evils, Telekrimen y Los Magníficos, para concluir así la celebración por el décimo aniversario de Macabro y cerrar de manera definitiva los trabajos del festival.

El FICH proyecto un total de 95 títulos, de los cuales, 41 son largometrajes, nueve son de competencia y el resto cortometrajes provenientes de 15 países.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD