aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perro no murió cuando fue colgado: ASE

Los dos elementos, suspendidos de manera temporal, contaron que los hechos sucedieron en abril de 2010 y que Flash, el cachorro, fue colgado en el asta bandera para darle un escarmiento para que no regresara al sitio
Muestra el video

Video: En un asta policías de Edomex cuelgan a cachorro.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el vocero de la Agencia Estatal, Carlos Eduardo Camacho confirmó que dicho acto se había llevado a cabo en las instalaciones del colegio y que ya se suspendieron a los involucrados

Ciudad de México | Jueves 25 de agosto de 2011 Emilio Fernández/ corresponsal | El Universal15:43
Comenta la Nota

El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, informó que fueron dos elementos de la corporación los responsables de colgar a un cachorro en el asta bandera del Colegio de Policía de Nezahualcóyotl, lo que generó molestia en las redes sociales.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal reveló que los dos policías estatales son David Estrada y Siberiano Martínez Ángel, el primero con el cargo de jefe de turno, y el segundo sólo como miembro de la corporación.

Garay Maldonado indicó que el Ministerio Público inició una investigación y mientras se determina si los dos efectivos incurrieron en actos delictivos, están suspendidos de manera temporal.

Los dos policías hasta ahora identificados contaron que los hechos sucedieron un sábado en abril de 2010, y que el perro, del que los peritos desconocen su raza, lo colgaron para darle un escarmiento para que no regresara al Colegio de Policía porque en esa zona de Nezahualcóyotl deambulan muchos perros callejeros.

El comisionado de la ASE dio conocer que el perro se llama Flash y que no murió cuando lo colgaron dos de sus elementos, y que después fue llevado al Mercado Aurora, de la colonia Benito Juárez, donde se sabe podría andar todavía.

David Garay explicó que a Flash los propios elementos de la corporación lo habían adoptado de manera indebida como su mascota, pues en las instalaciones del Colegio de Policía sólo se alberga a perros que forman parte de las tareas de vigilancia de la corporación estatal.

El comisionado de la ASE calificó los hechos como reprobables e inaceptables, por lo que dijo que se aplicarán las medidas disciplinarias en las instalaciones del Colegio de Policía de Neza y en los otros inmuebles de la corporación que se encuentran en el territorio mexiquense.

Durante su explicación en el Colegio de Policía, David Garay mostró ocho fotografías de la manera en que los dos policías colgaron en el asta bandera a Flash, pero dijo desconocer quiénes subieron las imágenes a las redes sociales.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD