aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Torreón pide a Federación sumarse a indagatoria

Autoridades locales confirman que el tiroteo del sábado, a las afueras del estadio TSM, inició con un ataque a una patrulla de Seguridad Pública en las inmediaciones del inmueble
Muestra el video

Videos Graban balacera desde el estadio; así se vivió el tiroteo.
Aficionados suben a YouTube imágenes de la balacera desde las gradas del Estadio Corona; mientras los disparos se escuchan, familias completas se resguardan debajo de las butacas

Torreón, Coahuila | Domingo 21 de agosto de 2011 Corresponsalía | El Universal18:59
Comenta la Nota

La Policía de Torreón sigue siendo el blanco de los ataques de la delincuencia organizada.

Se han cometido 55 agresiones directas, 45 oficiales heridos y 17 agentes fallecidos en lo que va del año, informaron el alcalde Eduardo Olmos y el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz.

En relación a la balacera registrada el sábado en el exterior del estadio de futbol Territorio Santos Modelo (TSM), el alcalde Eduardo Olmos Castro ofreció una conferencia de prensa para hacer un recuento de los hechos de esa tarde de terror.

En acto, al que asistió Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública, dio a conocer en forma detallada la jornada de violencia, pero no anunció la aplicación de medidas urgentes para combatir a la delincuencia.

Esto es un claro indicador de que la corporación policíaca está al frente en el campo de batalla, dijo.

"Por lo que hacemos una invitación a la Federación a sumarse en la prevención, investigación y persecución de los delitos con resultados tangibles", indicó.

Ante la balacera en el exterior del TSM la tarde del sábado, dijo que la situación se deriva de un ataque a una patrulla de Seguridad Pública en las inmediaciones del ejido La Concha, sobre la autopista Torreón-San Pedro, a las 19:40 horas.

Los sujetos armados abrieron fuego, mismo que fue repelido por los agentes de la Policía de Torreón.

Las detonaciones se escucharon muy cerca del Territorio Santos Modelo (TSM), situación que interrumpió el partido de futbol Santos-Morelia, y repercutió en la tranquilidad de los aficionados que vivieron momentos de angustia por lo que ocurría en exterior.

Olmos Castro señaló que, de forma adecuada, el sonido local del estadio pidió a los aficionados que conservaran la calma y permanecieran en sus asientos hasta nueva instrucción, mientras los cuerpos de seguridad, interna y externa, ocuparon sus lugares para resguardar el sector.

Sobre la reacción de la policía de Torreón, indicó que cerca del lugar, por la carretera a Francisco I. Madero, se logró el aseguramiento de una camioneta pick up blanca, que en su interior tenía armas de fuego y dos granadas, objetos que fueron remitidos a la autoridad correspondiente.

Destacó el manejo correcto de la información por parte de la gran mayoría de los medios de comunicación, que puntualmente y con responsabilidad dieron cuenta de los hechos, sin basarse en supuestos que sólo fundan temor y caos, factores que no benefician a nadie.

Reconoció que no ha tenido contacto con las autoridades federales ni de la Presidencia de la República, sólo con las del estado con la que existe entendimiento para fijar nuevas esquemas de seguridad que vengan a dar tranquilidad definitiva a la población de Torreón.

ml /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD