aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran desastre natural en Chihuahua por sequía

La declaratoria se realizó para 67 municipios de la entidad

DESASTRE NATURAL. La sequía atípica afectó 67 municipios de la entidad. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Chihuahua | Miércoles 17 de agosto de 2011 Notimex | El Universal17:40
Comenta la Nota

El gobernador César Duarte Jáquez anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró zonas de desastre natural a los 67 municipios de la entidad, ante la sequía atípica que afecta a la entidad.

El mandatario estatal recibió el aviso en el marco de la reunión que sostuvo hoy con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, en Zacatecas.

El gobernador agradeció la voluntad del gobierno de la República en apoyar y entender la complicada situación climatológica que prevalece en Chihuahua, y ha causado serios problemas al sector agropecuario.

También estuvieron en la sesión, el delegado estatal de Sagarpa en Chihuahua, Carlos Aguilar Camargo, y el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Octavio Legarreta Guerrero.

Una vez conocida la notificación, los asistentes a la reunión de inmediato comenzaron a trabajar en lo que será el programa emergente para el ejercicio de los citados recursos y la atención a las afectaciones por la sequía en la entidad.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD