aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Para noviembre, proyecto de nación del PRI: Moreira

Se analizarán posibles alianzas luego de presentar este plan; el presidente del partido encabeza la cónclave con la estructura del priísmo en Colima

PIDE UNIDAD El presidente del PRI, Humberto Moreira, afirmó que el enemigo del PRI está allá afuera. (Foto: Alfredo Quiles )

Colima, Col.- | Viernes 12 de agosto de 2011 Alfredo Quiles/Corresponsal | El Universal17:07
Comenta la Nota

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institución, Humberto Moreira Valdés, demandó de los priístas unidad ante los retos que se avecinan para el proceso electoral del próximo año y advirtió que los "enemigos están afuera, en otros partidos".

Moreira Valdés ante poco más de 500 priistas reunidos en un centro de convenciones al norte de la capital del Estado, quienes estuvieron encabezados por el gobernador Mario Anguiano Moreno, anunció que su partido antes de signar alianzas electorales para el próximo proceso electoral, con otras fuerzas políticas, presentarán en noviembre próximo su proyecto "para que México retome su rumbo y a partir de las coincidencias que se encuentren con otros partidos se podrían dar alianzas electorales posiblemente con el PANAL y el PVEM".

Afirmó que de cara al 2012 el PRI enfrenta tres grandes retos: la construcción de su programa, la unidad del partido y el fortalecimiento de la estructura, bajo estos tres ejes se diseña un plan electoral para conseguir los resultados marcados en este plan de trabajo.

El dirigente del priismo nacional mencionó que la unidad no solo se trata de no pelear, sino de "estar unidos para los grandes retos del Partido".

Admitió que a su llagada al Revolucionario Institucional existían  divisiones al interior del PRI y como presidente del partido ofreció ponerse a trabajar para que haya unidad, lo cual se está haciendo.

Agregó que "nuestros adversarios saben que están muy atrás en las encuestas y que van muy abajo", señalando que esto genera en ellos desesperación, así como "una actitud de combate sin miramientos, sin recatos, sin prudencia", lo cual obliga a los priistas a no pelear y estar mejor organizados.

Expuso que a finales de este año el PRI debe contar con la mejor estructura con rumbo a los comicios del próximo año.

Hablo de las negociaciones que se llevarán a cabo en el Congreso de la Unión respecto al presupuesto del próximo año, mencionando que el acuerdo de coordinación fiscal establece que de cada 20 que se remite a la federación por la vía de los impuestos, a las entidades se les devuelven 20 centavos, dinero del cual tienen que darle una parte a los municipios.

"Entonces los gobernadores del PRI demandaron cambiar este porcentaje para pedir el 28 o el 25 por ciento de participaciones".

Anunció que se reunirá con Francisco Rojas, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, para construir una estrategia con el fin de que los estados puedan tener los recursos que es de ellos y que está en manos de la Federación.

Renuncias de aspirantes, decisión de cada uno

Aclaró que el PRI no tiene funcionarios que trabajen dentro del Poder Ejecutivo, estatal o municipal que hayan manifestado su interés por participar en la contienda para definir al candidato del tricolor, aunque haya encuestas alrededor de algunos y se manejen sus nombres en columnas políticas.

En el caso del PAN reconoció que los funcionarios públicos que abiertamente buscan la candidatura, "la renuncia al cargo será su propia decisión y el PRI no se entretendrá en ver lo que hacen sino que están ocupados en lo que tienen que hacer".

Recalcó que faltan cuatro meses para el registro de los precandidatos y en ese tiempo los interesados tendrán que renunciar para poder participar en la contienda interna, señalando que al PRI lo que "si les interesa es que no se utilicen los cargos para fines político electorales, aunque creemos que están perdiendo tiempo haciendo este trabajo de promoción", concluyó.

rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD