aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invierten 30 mdp en planta procesadora de leche en Querétaro

Los inversionistas recibirán en comodato una nave industrial y el rancho ganadero "Ubre Blanca", propiedad del gobierno de Quintana Roo
Chetumal, QR | Lunes 22 de julio de 2002 Notimex | El Universal10:50

Empresarios nacionales invierten unos 30 millones de pesos en la instalación de una planta procesadora de leche en la entidad, informó el secretario de Desarrollo Rural e Indígena, José del Carmen Lugo Maldonado.

El funcionario estatal explicó que los inversionistas recibirán en comodato una nave industrial y el rancho ganadero "Ubre Blanca", propiedad del gobierno de Quintana Roo.

En ese sitio, abundó, los empresarios producirán leche ultrapasteurizada en envases tetrapack en presentación de 250 mililitros y un litro.

Detalló que el comodato se firmará con los empresarios que operaban en Playa del Carmen bajo la denominación "La Mozarela" y que han adquirido la producción láctea local de los dos últimos años para la elaboración de quesos.

Dentro del convenio, indicó, también se incluye el rancho "Ubre Blanca" y cuando menos 100 cabezas de ganado importado de Estados Unidos en la pasada administración estatal.

Lugo Maldonado reconoció que la manutención de ese rancho significa para el gobierno del estado fuertes erogaciones, "por lo que lo mejor es entregarlo a la iniciativa privada".

Respecto al equipo para procesar leche que se encontraba en la nave industrial y que fue adquirido hace 10 años en Holanda, enfatizó que es maquinaria vieja, obsoleta y en condiciones que era imposible echarla a andar de nuevo.

Comentarios y Sugerencias



 

PUBLICIDAD