aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Belleza Salvaje de McQueen conquista al Met

La exposición con prendas creadas por el modista británico es la octava más vista en los 141 años del Museo Metropolitano de Nueva York

Atención. Se registraron largas filas para ver el legado de McQueen. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

NUEVA YORK | Lunes 08 de agosto de 2011 Notimex | El Universal12:33
Comenta la Nota

La exposición 'Belleza salvaje', con la obra del fallecido diseñador de modas Alexander McQueen, concluyó la víspera como la octava muestra de arte más visitada en los 141 años de historia del Museo Metropolitano de Nueva York (Met) .

Con un total de 661 mil 509 visitantes en un periodo de tres meses, la muestra era ya desde la semana pasada la más popular organizada por el Instituto del vestido, que forma parte del Met desde 1946.

'La muestra era un elegante tributo al arte del diseñador, y estamos orgullosos de haberlo compartido con una audiencia tan amplia, ávida de experimentar el alcance de su genio', afirmó Thomas Campbell, director del Met, en un comunicado.

Para atender la demanda por entrar a 'Belleza salvaje', el museo debió posponer en dos ocasiones la conclusión de la exhibición, además de que extendió las horas de visitas diarias para sus miembros, hasta las 8:30 de la noche, y hasta la medianoche para todo el público durante su último fin de semana.

Asimismo, el museo permitió a sus miembros asistir los lunes a la exposición -días en que el Met permanece cerrado-, tras pagar la suma de 50 dólares por persona.

Filas de horas de espera no desanimaban a los visitantes a la exposición de la obra del diseñador británico, que el año pasado se quitó la vida, cuando tenía 40 años de edad.

Debido a su popularidad, 'Belleza salvaje' forma parte del selecto grupo de las más populares exposiciones en el Met, entre las que destacan 'Los tesoros de Tutankamon' (1978) , Mona Lisa (1963) y Picasso en el Museo de Arte Metropolitano (2010) .

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD