aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR nombra 23 nuevos delegados

La formalización y nombres de estos relevos se hará la próxima semana; 10 de los 21 ex delegados que salieron de la institución el 29 de julio son sujetos a procedimientos por responsabilidad administrativa
Muestra el video

Dejan su cargo 21 delegados de la PGR.
Sin precisar los motivos de las dimisiones y sin aclarar si los ex delegados están sujetos a algún tipo de investigación o procedimiento administrativo, la funcionaria dijo que el viernes 29 de julio dejaron sus cargos

Ciudad de México | Jueves 04 de agosto de 2011 Redacción | El Universal20:32
Comenta la Nota

La procuradora Marisela Morales designó a 23 nuevos delegados de la dependencia, con base en la propuesta del Consejo Asesor, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la institución refirió que fueron nombrados delegados en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La formalización y nombres de estos relevos, subrayó la dependencia, se hará la próxima semana, en razón de que en estos días se les instruirá sobre los lineamientos de actuación a seguir.

La PGR agregó que 10 de los 21 ex delegados que salieron de la institución el 29 de julio son sujetos a procedimientos por responsabilidad administrativa, como consecuencia de las revisiones de los órganos de fiscalización de la Procuraduría, ya sea del Órgano Interno de Control o de la Visitaduría General.

"La Procuraduría General de la República sigue un curso de acción encaminado a allegarse de los recursos humanos que correspondan con la demanda social de un mejor acceso a la justicia. La depuración es fundamental para dar a la ciudadanía los resultados que, legítimamente, exige", subrayó.

La Procuraduría destacó que previa sesión del Consejo Asesor para la designación de delegados y subdelegados, agregados y subagregados de la PGR, en la cual intervino el Consejo de participación Ciudadana de la Institución, se recomendó a la titular Marisela Morales la designación de los nuevos delegados para las plazas vacantes.

"Quienes en todos los casos cumplieron con sus evaluaciones de control de confianza en forma satisfactoria y fueron sometidos a revisión de las instancias federales del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Nacional".

La PGR detalló que la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece como obligación que todos los miembros de las Instituciones que conforman el Sistema de Seguridad Pública, para su ingreso y permanencia, deben cumplir con los requisitos en ella establecidos, los cuales son muy claros.

Desde el 7 de abril, cuando asumió en la Procuraduría, Morales dispuso que todo personal, iniciando por ella, para poder ingresar y permanecer en la Institución, diera cabal cumplimiento al mandato normativo, tanto del Sistema Nacional de Seguridad Pública como de las disposiciones de la Ley Orgánica de la institución.

Aseguró que además de la titular, los subprocuradores, el oficial mayor, los jefes de unidad, coordinadores generales, directores generales y el resto de la estructura de mando, se han sujetado a estos nuevos dispositivos de Ley y de política interna de la Institución.

"El ingreso del resto del personal, especialmente de operación ministerial, policial y pericial, sólo puede darse por convocatoria o por designación especial cumpliendo los requisitos que la norma obliga", destacó.

Para poder permanecer en la Institución, continuó la dependencia, los servidores públicos de todos los niveles deben acreditar dichos exámenes de manera periódica.

"Conforme a las acciones emprendidas, dando cumplimiento al marco jurídico, se ha comprometido, que al término de esta administración, todo el personal de la PGR deberá contar con certificado vigente", aseveró.

Por ello, se ha evaluado a todo el personal directivo de la PGR, como responsables de la coordinación y conducción de los procesos que tiene a su cargo, y el resto del personal se evalúa conforme a los programas establecidos.

Desde la segunda quincena de junio, expuso la Procuraduría, se evaluaron a todos los delegados estatales del país.

Conforme se obtuvieron resultados de esos exámenes, se generó el proceso de reclutamiento, selección de personal y programación de evaluaciones para cubrir relevos.

Derivado de ese proceso, se dio la dimisión al cargo de 21 delegados.

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD