aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunto líder de cártel de Acapulco

Detiene la Marina al 'Koreano' además de tres personas más en la zona turística
Acapulco,Gro. | Lunes 01 de agosto de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal20:08
Comenta la Nota

Durante un operativo realizado en la zona turística, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detuvieron al presunto líder del grupo del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), Moisés 'N', mejor conocido como el Koreano y tres personas más, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, los elementos federales detuvieron alrededor de la 1:30 de la madrugada en un condominio, ubicado sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Calinda, al presunto líder del CIDA.

El presuntro delincuente será presentado mañana por la SSPF

Durante el  operativo no hubo disparos y fueron detenias otra tres personas, además de un menor de edad.

Una vez que fue detenido "El Koreano", junto con sus acompañantes fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México a las instalaciones de la SIEDO.

El presunto jefe de sicarios del Cártel independiente de Acapulco fue agente de la Policía Ministerial de Guerrero  y se dio de baja  de esa corporación hace 3 años.

Al Cartel Independiente de Acapulco se le vincula presuntamente con el asesinato de 18 michoacanos asesinados y enterrados en una fosa clandestina en el poblado de Tuncingo.

Por otra parte, elementos del Ejército detuvieron en flagrancia a cuatro jóvenes de 21 a 25 años de edad cuando trasladaban armas  de un departamento a otro en la calle 8 y avenida Acapulco de la colonia Bella Vista.

Los jóvenes detenidos tenían tatuaje en todo su cuerpo entre ellos la imagen de la Santa Muerte.

rcr /fml



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD