aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explosión en refinería de Tula deja 2 muertos

De acuerdo con un comunicado de Pemex, el incendio quedó controlado en su totalidad a las 16:00 horas; y en estos momentos se realiza el análisis de la causa del accidente

EXPLOSIÓN. Alrededor de las 15:00 horas se tuvo conocimiento que al interior de la planta sobrevino un incendio y posteriormente una explosión, que dejó un saldo de dos muertos . (Foto: Archivo/El Universal )

Pachuca Hgo- | Sábado 30 de julio de 2011 Dinorath Mota López/Corresponsal | El Universal18:18
Comenta la Nota

Una explosión registrada al interior de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, ubicada en el corredor industrial de Atitalaquia Hidalgo, dejó hasta el momento dos muertos y diez personas lesionadas.

El incendio y posterior explosión en la planta, generó una intensa movilización de cuerpos de rescate, tanto de Pemex como del gobierno.

Alrededor de las 15:00 horas se tuvo conocimiento que al interior de la planta sobrevino un incendio y posteriormente una explosión, que dejó al momento un saldo de dos muertos y diez lesionados, sin embargo, se teme que la cifra se incremente debido a que se sabe que en la planta trabajaban al menos 80 personas que intentaban arrancar las maquinas.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, el incendio quedó controlado en su totalidad a las 16:00 horas; y en estos momentos se realiza el análisis de la causa del accidente

La paraestatal informó del fallecimiento de los trabajadores Juan Ramón Archila Romero y Fernando Sánchez Serrano, en tanto el trabajador Patricio Rodríguez García ingresó al hospital de Tula en estado grave, desde donde será trasladado al hospital Central Sur Picacho de Pemex en la Ciudad de México

La refinería Miguel Hidalgo es la segunda mayor de Pemex y tiene una capacidad de proceso de 315 mil barriles por día.

Por otro lado, Miguel García Conde, director de Protección Civil, dio a conocer que tras saber del accidente se dirigió al lugar, en el sitio pudieron trasladar al exterior a tres trabajadores, uno de ellos a bordo del helicóptero del gobierno, "nuestra intervención se reduce debido a que son las políticas de Pemex, yo llegué y en la puerta me pidieron la identificación, sólo dije que quería constatar que la población civil no tuviera riesgo, ellos aseguran que no", asentó.

Sobre los heridos dijo que la mayoría fueron atendidos al interior de la parastatal, en los servicios de emergencia interno.

El 11 de julio se llevó a cabo el simulacro mayor en el tanque vertical TV262, sobre incendio y explosión de acrilonitrilo, participaron además de personal del complejo petroquímico, bomberos, cruz roja, y elementos municipales, además del Ejército.

Apenas el 23 junio se registró un accidente en el cambiador de calor EA-107D, de la planta combinada del sector uno, en esa ocasión no se reportaron víctimas.

tcm/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD