aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IPN difundirá resultados de examen el 22 julio

Los alumnos aceptados en el Proceso de Admisión Escolar al Nivel Superior 2011-2012 iniciarán clases el 1 de agosto

NIVEL SUPERIOR Al examen de admisión asistieron 90 mil aspirantes . (Foto: Miguel Espinosa )

Ciudad de México | Miércoles 20 de julio de 2011 Notimex | El Universal14:03
Comenta la Nota

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dará a conocer el 22 de julio, a través de su página en internet, los resultados del Proceso de Admisión Escolar al Nivel Superior 2011-2012, cuyo ciclo escolar inicia el 1 de agosto.

En un comunicado indicó que los estudiantes seleccionados deberán imprimir su Hoja de Resultados del examen de admisión, desde la página web del IPN, los días 22 y 23 de julio de 2011.

Luego deberán acudir al Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", ubicado en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", del 26 al 29 de julio según la fecha y el horario señalados en su Hoja de Resultados, la cual acompañarán con los documentos que les sean solicitados.

Cada documento deberá fotocopiarse por el anverso y el reverso en una sola hoja. No se recibirán documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados o manchados, ni fotocopias incompletas o ilegibles.

Advirtió que se invalidarán los actos derivados de esta convocatoria cuando el aspirante: incurra en falta de probidad o incumplimiento de alguno de los requisitos; haya causado baja definitiva en algún programa académico en la modalidad que imparta el IPN; y no haya acreditado totalmente su bachillerato antes del 30 de julio de 2011.

Los días 28 y 29 de mayo pasados se aplicó el Examen de Admisión al Nivel Superior para el ciclo escolar 2011-2012, al que acudieron más de 90 mil aspirantes, interesados en cursar alguna de las 54 carreras que se imparten y que están integradas en 72 programas académicos.

Las áreas de conocimiento en las que se agrupan las diferentes carreras son: Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Médico-Biológicas, así como Ciencias Sociales y Administrativas.

Esta casa de estudios reiteró que el ingreso al IPN sólo se logra mediante el Examen de Admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria.
Por ello exhortó a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

Todos aquellos alumnos que aprobaron el examen y que cumplan con los requisitos de registro establecidos en la convocatoria correspondiente iniciarán clases el 1 de agosto de este año.

 

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD