aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo, tradición y belleza para visitar en vacaciones

Valles, planicies, desiertos, montañas, que han sido heridos en sus entrañas por ríos y lagunas, regalan panoramas de inigualable belleza

La cercanía de Hidalgo al DF lo convierte en un destino ideal en este verano. (Foto: Especial )

Pachuca, Hidalgo | Sábado 16 de julio de 2011 Israel Olguín | El Universal06:00
Comenta la Nota

La República Mexicana cuenta con una de las mayores riquezas en cuanto a biodiversidad se refiere, riqueza que se extiende por cada rincón del territorio, regalándonos espectaculares paisajes y climas excelentes para disfrutar, sin importar la actividad que realices.

Hidalgo, no es la excepción y en esta entidad puedes hallar una gran variedad de opciones para descubrir y explorar lugares que combinan bellezas naturales, tradiciones, historia y la siempre agradable hospitalidad de la gente de este estado.

Entre algunas de las muchas maravillas naturales que podrás encontrar en esta tierra, está el parque nacional de Tula, donde se conservan especies de flora y fauna típicas del desierto, la laguna Azteca, en Molango, sin duda un lugar ideal para practicar la pesca deportiva de mojarra, lobina negra, tilapia y carpa.También se pueden alquilar lanchas de remo, o bien practicar el campismo en los alrededores.

Asimismo, el parque nacional de El Chico donde las escarpadas montañas cubiertas de bosques harán que te enamores de este sitio, por sus majestuosos miradores y lugares para practicar el montañismo.

Valles, planicies, desiertos, montañas, que han sido heridos en sus entrañas por ríos y lagunas, regalan panoramas de inigualable belleza que son ideales para tomar días de descanso sin importar las actividades que más tu guste realizar.

Por si fuera poca toda esta riqueza, Hidalgo es también historia, la cual sigue vigente a través de sus zonas arqueológicos, muestra viva del gran pasado que forjó a esta tierra de guerreros, que desde la posición que guardan siguen vigilando esa fortaleza que otrora, fue infranqueable.

Sus Atlantes, son el testimonio de los conocimientos en el arte, la pintura y escultura de sus antiguos habitantes. Huapalcalco, en Tulancingo, es una pequeña zona de la cultura teotihuacana donde se piensa que estuvo Topiltzin Quetzalcóatl antes de gobernar Tula, y Xihuingo, en Tepeapulco, es una pequeña ciudad de influencia teotihuacana que aparentemente estuvo amurallada, en cuyo sitio también hay un convento franciscano y un museo.

Pero el pasado en Hidalgo es muy vasto y a esa grandeza prehispánica debemos sumar sus haciendas magueyeras, acueductos y minas que son muestra fiel del esplendor hidalguense, lleno de folklor, artesanías y una variedad gastronómica de gran altura.

Tampoco podemos dejar de lado que fue aquí, donde tuvieron su origen los dos deportes considerados nacionales por los mexicanos, la charrería y el futbol. El primero, como resultado, del manejo de ganado en las haciendas pulqueras, el segundo, herencia de los mineros ingleses que habitaron Real del Monte y Pachuca en los inicios del siglo pasado.

Sin lugar a dudas es un referente obligado en cuanto a turismo se refiere, por las maravillas que aquí encontrarás.

Un atractivo extra de Hidalgo es su cercanía al DF y área metropolitana, lo que te permite no tener que invertir mucho tiempo en traslados.

Para más información visita: http://www.hidalgo.travel/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD