aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan esqueleto de tiranosaurio en Puebla

Gregory Camacho, director general de Africam Safari, explicó que esta es la primera vez que llega a México una estructura ósea tan importante

La exhibición del fósil Tiranosaurio Rex más completo del mundo, fue abierta en el parque Africam Safari, donde se ofrecerán actividades educativas sobre la especie y su descubrimiento Víctor Rojas /EL UNIVERSAL

Gregory Camacho, director general de Africam Safari, explicó que esta es la primera vez que llega a México una estructura ósea tan importante Víctor Rojas /EL UNIVERSAL

Detalló que el hallazgo de 321 huesos completan el 90% del esqueleto original del Rex, catalogado como el carnívoro terrestre más grande de toda la historia Víctor Rojas /EL UNIVERSAL

El tiranosaurio se llama SUE en honor a su descubridora, la paleontóloga Sue Hendrickson, quien encontró los vestigios en Dakota, al norte de Estados Unidos Víctor Rojas /EL UNIVERSAL

PUEBLA | Viernes 15 de julio de 2011 Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal12:07
Comenta la Nota

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el parque zoológico Africam Safari inauguraron en Puebla la exposición del esqueleto de Tiranosaurio Rex más completo del mundo.

Gregory Camacho, director general de Africam Safari, explicó que esta es la primera vez que llega a México una estructura ósea tan importante.

Detalló que el hallazgo de 321 huesos completan el 90% del esqueleto original del Rex, catalogado como el carnívoro terrestre más grande de toda la historia.

El tiranosaurio se llama SUE en honor a su descubridora, la paleontóloga Sue Hendrickson, quien encontró los vestigios en Dakota, al norte de Estados Unidos.

En vida, SUE se desarrolló en el periodo del Cretácico, hace aproximadamente 65 ó 67 millones de años y se estima que pesó 6.5 toneladas.

Su esqueleto consta de 321 huesos que pesan mil 360 kilogramos y mide 12.8 metros de largo y 4 metros de altura.

El tiranosaurio se encuentra desde hace años en el Field Museum de Chicago, pero esta vez visitó Puebla donde permanecerá alrededor de dos meses, aprovechando el periodo vacacional.

En tanto, Luis Maldonado Venegas, titular de la SEP dijo que la dependencia facilitará la visita de los niños de la Sierra de Puebla para que puedan conocer el impresionante dinosaurio.

Los infantes y, en general los visitantes podrán acceder a diversas actividades lúdico-educativas que se han programado en el lugar.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD