aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rehabilitan puentes dañados por lluvias en Hidalgo

Dos comunidades de Metztitlán quedaron parcialmente incomunicadas tras el paso de la tormenta tropical Arlene

DAÑOS. La tormenta tropical Arlene dejó severos daños en caminos del país. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Metztitlán, Hgo. | Jueves 14 de julio de 2011 Notimex | El Universal16:54
Comenta la Nota

Dos semanas después del paso de la tormenta tropical Arlene por tierras mexicanas, los puentes de Jilotla y Jihuico, las dos comunidades de Metztitlán, Hidalgo, parcialmente incomunicadas, ya se encuentran funcionando.

Para la reparación de estos puentes, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) contó con la colaboración de 130 habitantes de la zona, quienes pusieron fin a la incomunicación en ambos poblados.

"El puente vehicular de Jihuico se encuentra operando, si bien su puesta en funcionamiento es temporal mientras se repara por completo; en tanto que el de Jilotla, de uso peatonal, ya ha sido concluido", informó la dependencia.

Al respecto, Gerardo Salomón, titular de la SOPOT, reveló que uno de los municipios más afectados por Arlene es Metztitlán, el cual sufrió daños en 120 caminos, mismos que se encuentran en fase de reconstrucción.

"Debido a que continuamos evaluando los daños, por el momento no es posible determinar el tiempo para rehabilitarlos", explicó.

"En total, 120 caminos están dañados; estamos hablando de 70 por ciento de las vías de comunicación del municipio, además de que continúan las lluvias. Sin embargo, ya muchos están siendo reparados y seguiremos trabajando", detalló.

"Prácticamente toda la región se vio afectada en agricultura y caminos", subrayó.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD