aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Linchan a dos policías en poblado de Chiapas

El jefe del grupo de la policía Ministerial dle municipio de Bochil, un agente y dos civiles fueron golpeados y lanzados a un precipicio por habitantes de San Cristobalito

RESCATE Elementos de diversas corporaciones se coordinaron para sacar los cuerpos del barranco. (Foto: Especial )

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS | Martes 12 de julio de 2011 Óscar Gutiérrez/ corresponsal. | El Universal00:44
Comenta la Nota

Dos policías y un civil murieron en el poblado San Cristobalito del municipio de San Andrés Larráinzar en los Altos de Chiapas, después de que un grupo indígenas lanzaron a un barranco, de más de 200 metros de profundidad, el vehículo en que viajaban las víctimas.

Se indicó que al medio día del pasado domingo, el jefe de grupo de la policía Ministerial del municipio de Bochil, Beltrán Pérez Palacios, el agente Víctor Hugo Rodríguez Aguilar y los civiles Albino Chulín Zenteno y Humberto Eloy Díaz Burguete llegaron San Cristobalito, para detener presuntamente a una persona involucrada con el robo de un vehículo.

Al verse cercado por los agentes, el sujeto corrió y pidió ayuda a los pobladores, quienes retuvieron a los agentes y civiles, que ataron a un poste junto a un templo donde fueron golpeados.

Para liberarlos la comunidad pidió finalmente 50 mil pesos, pero al final se rompió la negociación.

Hasta la las 17:00 horas los cuatro hombres continuaban vivos, pero después fueron subidos a una camioneta que después la turba la lanzò al vacío.

La mañana de este lunes, funcionarios de gobierno llegaron al sitio donde se percataron que el vehículo se encontraba al fondo del barranco.

Brigadas de bomberos encontraron con vida aún a Humberto Eloy Díaz Burguete,quien fue trasladado al Hospital de las Culturas de San Cristòbal de las Casas, donde se reporta grave.

Los cuerpos de los dos agentes y del civil fueron hallados dispersos en el fondo de la hondonada, al proyectarse con la caída del vehículo.

ml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD